Democracia, INE 21 junio, 2019

Tritura INE formatos de credencial para votar

por Redacción

En Sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Querétaro, se llevó a cabo la lectura, validación y trituración de formatos de credencial para votar retirados de los módulos de atención ciudadana por credenciales entregadas por canje y devueltas por terceros.

El universo de credenciales destruidas fue de 33 mil 766 que se desglosan por causa (credenciales devueltos por terceros y credenciales entregadas por canje).

Dicha verificación se realizó en presencia de los representantes de los partidos políticos PAN y PRI, acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia; posteriormente, se procedió a la destrucción de las mismas mediante el método de trituración. 

El material triturado permanecerá bajo resguardo de la Vocalía del Registro Federal de Electores, hasta su traslado a la empresa recicladora Alfa y Omega, Soluciones Integrales ubicada en el Estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que, con corte al 14 de junio del presente año, el Padrón Electoral en el estado de Querétaro es de 1 millón 636 mil 057 y la lista nominal es de 1 millón 612 mil 449.