Partidos Políticos, PRI 21 junio, 2019

PRI en contra de la aniquilación de Institutos Electorales Estatales

por Redacción

EL PRI EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE MORENA DE QUITAR LOS ORGANISMOS ELECTORALES LOCALES

 

 Ya han aniquilado muchas instituciones, no se permitirá que acaben con la democracia.

 

“El PRI estará en contra de cualquier intento para imponer tintes de parcialidad en los procesos electorales y estará atento para que no suceda por el bien de México”, manifestó Juan Carlos Arreguín Baltazar, representante del tricolor ante el IEEQ, durante la sesión ordinaria del Consejo General, celebrada esta mañana de manera itinerante en el Municipio de Ezequiel Montes.

 

Lo anterior al referirse a la iniciativa de reforma constitucional que propone el legislador federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, bajo el argumento de recortar el gasto, buscan desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y sea el INE quien asuma sus funciones. 

 

Por lo anterior, Juan Carlos Arreguín, representante del PRI ante el IEEQ, convocó: “Luchemos porque Morena no destruya a quien hace posible la existencia de las instituciones: La democracia. Es mentira que Morena sea el cambio, pero sí es verdad que, sino alzamos la voz, son un peligro para México”. 

 

Asimismo, señaló que es mentira que con esta iniciativa existirán ahorros, que se busque la equidad, “pero sí es verdad su afanoso propósito de tener control sobre hipotéticos apéndices del INE, que necesariamente se tendrán que crear para la operatividad y logística de elecciones”; ya que los OPLES y leyes locales garantizan la tropicalización de las normas federales. 

 

En este sentido, expresó que el posicionamiento del PRI es: “No a la regresión, no al centralismo sólo por concentrar el poder e incidir en las decisiones que le corresponden solamente a la ciudadanía” y que los intentos por perpetuarse en el poder “encontrarán una responsable oposición en partidos como el PRI y en otros, con los que haremos un frente común”. 

 

Durante esta sesión ordinaria itinerante, Arreguín Baltazar expuso la solidaridad del Revolucionario Institucional con el IEEQ y al reconocer en sus consejeros su nivel académico y experiencia adquirida en el ejercicio de este órgano ciudadano, “antes de la desaparición de los OPLES se debería estar pensando en su fortalecimiento”. 

 

Por último, el representante del PRI ante el IEEQ que “ante las ocurrencias mal llamadas transformaciones, han provocado daños irreversibles al país como la inestabilidad económica, cancelación de inversiones, pobres cifras de generación de empleo, desabasto de medicinas, licitaciones con asignaciones directas, mal llamado combate al huachicolsin detenidos y pipas que nadie vio, la sumisión ante EU y un largo etcétera” y que a nombre de la austeridad ha dañado a muchas instituciones, no se permitirá que este gobierno aseste otro golpe con esta iniciativa, el cual sería letal para la consolidación de la democracia.