Educación, UAQ 20 junio, 2019

Se gradúan alumnos de la Licenciatura  en Desarrollo Local en Amealco

por Redacción

  • Los nuevos profesionistas agradecieron el trabajo y dedicación de cada uno de los profesores que apoyaron su formación universitaria. 

 
Acompañados de sus familiares y amigos, estudiantes de la tercera generación 2015-2019 de la Licenciatura en Desarrollo Local, que oferta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) en el Campus Amealco, celebraron su ceremonia de egreso en la cual recibieron sus constancias que los acredita como profesionistas en dicha área.
 
Al evento asistieron la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la FCPS, quienes reconocieron el gran esfuerzo que realizaron los doce estudiantes que egresan de este plan de estudios, quienes tienen la encomienda de poner en alto el nombre de la Universidad.
 
Durante su oportunidad, la Dra. García Gasca, agradeció la confianza de los padres de familia por permitir a sus hijos estudiar en esta Institución y cumplir un importante paso en su vida académica y aunque es un plan de estudios relativamente nuevo en la UAQ, resaltó la trascendencia que tiene en las diferentes regiones de Querétaro.
 
“Felicitarlos de todo corazón: primero, decir que nuestra Universidad es afortunada en tener una licenciatura en Desarrollo Local que atiende temas vitales que tienen que ver con la vida diaria y con la vida política, el desarrollo de la sociedad y la generación de políticas que permitan mayor equidad, igualdad y desarrollo”, agregó la Rectora.
 
Por su parte, la Dra. Ávila-Eggleton destacó a su vez el trabajo hecho durante cuatro años por parte de los egresados y mencionó que implica un gran logro para ellos, sus familias y para la Universidad. Asimismo, dijo que no fue un camino fácil, pero finalmente se llevan herramientas que les permitirán ser agentes de cambio y transformación.
 
“Estoy segura que muchos de ustedes estarán de regreso en la Universidad, no sólo para estudiar un posgrado o para trabajar con las generaciones que vienen”, añadió la titular de la FCPS.
 
Además, los docentes Mtra. Denise Contreras Ortiz, Mtra. Blanca Isela Gómez Jiménez, Mtro. Octavio Cabrera Serrano y Mtro. Antonio Flores González, padrinos de esta generación, coincidieron en sentirse orgullosos de trabajar con este grupo de jóvenes y les desearon el mayor de los éxitos en lo que decidan emprender una vez titulados de la licenciatura.
 
Este programa nació de la necesidad de contar con un programa educativo que responda a las necesidades y los problemas de las comunidades, colectivos, organizaciones e instituciones de la región, a partir de la formación de profesionistas especializados en la intervención social, desde una metodología participativa.