Detenciones, Roja, Seguridad 20 junio, 2019

En diversos hechos, tres hombres son detenidos por hurtar en inmuebles cerrados

por Redacción

Resultado de intervenciones efectuadas gracias a oportunos reportes ciudadanos y acciones de prevención en las delegaciones Cayetano Rubio, Centro Histórico y Félix Osores, tres personas se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.

-En atención a una llamada a la Línea de Emergencias 911 elementos policiales acudieron a la colonia El Romerillal, ya que se informaba de un individuo que se encontraba cometiendo un acto delictivo.

Al arribar a la privada Manzana, con autorización del propietario se ingresó a una bodega, donde se encontró a un sujeto desconocido en posesión de diversa herramienta, por lo que tras leerle sus derechos se envió ante el Fiscal.

-Durante los recorridos de vigilancia nocturna realizados en la colonia Las Brujas, policías municipales se percataron de un hombre que transitaba con material de construcción e iluminación, quien al notar a los oficiales emprendió la huida.

Tras darle alcance a la persona, quien no pudo comprobar la legal propiedad de dichos artículos, se le leyó la cartilla de derechos que la asisten y se presentó ante las autoridades encargadas de determinar su situación jurídica. 

-Un reporte ciudadano alertó de la activación de la alarma de una vivienda, de la cual salió corriendo un sujeto desconocido, por lo que personal policial acudió a la colonia Milenio III.

Con la información proporcionada por el reportante, se logró ubicar al presunto responsable, quien llevaba objetos de cocina, de los cuales no pudo comprobar ser el propietario, por lo que se le comunicaron sus derechos y se trasladó a la Unidad de Fiscalía.