Actual, Cultura 20 junio, 2019

Bellas Artes UAQ hace sinergia con la ESAY

por Redacción

  • De forma colaborativa podrán organizar congresos, cátedras, seminarios y residencias, así como movilidad estudiantil que abone a la formación académica de su alumnado.

 
A fin de impulsar la profesionalización artística de su respectivo alumnado, la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) suscribió convenios de colaboración con la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Con estos acuerdos, ambas escuelas de formación artística ampliarán sus actividades de vinculación y extensión académica, además de fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la divulgación del conocimiento en áreas de coincidencia.

De forma coordinada podrán organizar, difundir y promover congresos, cátedras, seminarios, simposios, coloquios, residencias, festivales, diplomados, talleres y más.

El director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, manifestó que, como actores culturales, los artistas son verdaderos generadores de cambios sociales, resultado del trabajo conjunto entre instituciones y de las personas que están convencidas de que la educación es lo que genera el desarrollo del país.

Por su parte, el director de la ESAY, Dr. Javier Álvarez Fuentes, destacó la importancia de estos convenios en cuanto a que con ellos se abona a la calidad de la educación que imparten las instituciones participantes.

Ante la titular de Artes Escénicas de la ESAY, Ligia Barahona Castro y el director de Vinculación de la UAQ, Pablo Alejandro Cabral, el Dr. Álvarez Fuentes detalló que a través de la colaboración y el apoyo mutuo se beneficiarán tanto Yucatán como Querétaro, con el intercambio de investigadores y docentes, así como en temas de movilidad estudiantil.

A su vez, el jefe de Vinculación y Extensión de la ESAY, Mario Roger Quijano Axle, precisó que, en agosto próximo, dos estudiantes de la Licenciatura en Actuación que imparte la FBA de la UAQ cursarán un semestre del programa de Teatro, en la Escuela yucateca.