Ejecutivo, Querétaro 18 junio, 2019

Funcionarios cumplen con su declaración patrimonial

por Redacción

El secretario de la Contraloría, Alfonso Chavez Fierro, destacó que 8 mil 500 servidores públicos ya cumplieron con su declaración patrimonial, esto al subrayar que no hay observaciones hasta el momento.

“Durante el mes de mayo se tuvo la obligación de los servidores del poder ejecutivo y en general de todo el Gobierno del estado para presentar sus declaraciones particulares”, expresó.

Recordó que estos 8 mil 500 servidores públicos eran los obligados a presentar su declaración patrimonial y se tuvo una presentación de la totalidad.

“No hay gente que haya tenido falta, hay gente que está por alguna situación se dio de baja y está en litigio y si hay algún incumplimiento pero son personal ya no en activo”, dijo.

Señaló que esto es una obligación que todos los servidores públicos tienen, para que una ves que se eche a andar la plataforma digital nacional del Sistema Nacional Anticorrupción se pueda hacer la evolución de patrimonio de los servidores públicos tanto en Queretaro como el resto del país.

“Es un elemento que permitirá dar certidumbre a la ciudadanía del buen ejercicio que tienen los funcionarios públicos en su encargo”, concluyó.