Actual, Empresas 18 junio, 2019

Bienestar de la Sociedad en las Empresas, a Través de la Inclusión

por Redacción

 Los modelos económicos y políticos tradicionales están quebrados.
 Es importante elevar la participación de los sectores marginados en las Organizaciones. 

 

En días pasados, a invitación de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Querétaro, se presentó una magna conferencia a cargo del speaker y Director General de la Firma Consultora Nóvament, Jesús PérezAltamirano, con el tema: “Cómo Aprovechar la 4ta Transformación Para Hacer Crecer Tu Negocio”. 

 

Ante una nutrida concurrencia de empresarios de todos los sectores productivos del estado, el Director General de la Firma Nóvament se dirigió a los presentes con un mensajee claro y contundente del cómo debe de reaccionar el empresario ante los cambios que se están sintiendo con el nuevo gobierno conocido por el de “La Cuarta Transformación”. 

“Lo relevante es que entendamos que es lo que está pasando en el mundo, y entender que el modelo político se quebró, y el modelo económico también. Yo coincido con lo que dice la OCD y el Foro Mundial Económico: si no incluimos a la sociedad, que se le dé un crecimiento inclusivo en nuestras empresas y buscamos el bienestar de todo el entorno, la cosa va ir de mal en peor”. Advirtió. 

 

Para Jesús Pérez Altamirano, el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está siguiendo las tendencias a nivel mundial, que, aunque es una medicina que no tiene un grato sabor, se tiene que suministrar porque la brecha de inequidad entre ricos y pobres cada vez se hace más grande. 

“Cuando la diferencia entre ricos y pobres se hace tan grande, vienen los movimientos revolucionarios, pero en el tema de la 4ª transformación se puede dar un tema de cambio social, pero puede ser pacífico”, apuntó. 

Ante estas nuevas tendencias de gobernar, el mensaje que se manda al empresariado es claro y tiene que ver con el trabajo en conjunto sociedad y gobierno. 

 

“Si no se trabaja de la mano el gobierno, la sociedad y la empresa, no va a ver manera de gobernar o que trascienda un país o una ciudad. Al final el populismo es ahora la respuesta de que la sociedad estuvo olvidada. Lo que tenemos que tenemos que hacer es integrarnos realmente los sectores para que exista equilibrio y no seguir la polarización entre poderes”. 

 

Ante estos desafíos, la propuesta de la firma Consultora Nóvament es justo poder hacer una reingeniería en la estrategia de las empresas para que puedan incluir el tema social y político. Y luego que culturalmente estemos preparados para estos temas de mucha incertidumbre. Lo que más cuesta es que la gente en las organizaciones vaya cambiando a la luz de lo que las propias empresas vayan redefiniendo. Es importante preparar al personal para todos los cambios que vienen…

 

Apasionado de la cultura como impulsor de desarrollo, Jesús Pérez Altamirano, es Ingeniero Industrial y de Sistemas y cuenta con un Master of Business Administration por el IPADE.

 

En su carrera, a los 24 años obtuvo el puesto de gerente en planeación estratégica en empresas como Gamesa, Alestra y Grupo Alfa y a la edad de 33 años, fue nombrado director general de una subsidiaria, logrando con esto, ser el más joven en la historia de Cemex en obtener el puesto, en donde participó en el diseño e implementación de nuevas metodologías.

 

Ha ayudado al desarrollo estratégico de más de 300 empresas en los últimos 7 años en México y América Latina, apoyado por una metodología única llamada Código EDAA.

 

Jesús está convencido de que cuando personas y organizaciones encuentran el propósito de su existencia, pueden lograr cosas extraordinarias, por eso fundó Nóvament para ayudar a las empresas en ese objetivo y a las personas por medio de la Fundación Líderes con Valor.