Arrancaría perforación de pozos, Antorcha invita a campesinos a seguir unidos 

por Redacción

Las perforaciones de los pozos en las comunidades del municipio de Cadereyta podrían dar inicio en esta semana, el arranque podría darse en la comunidad de Xothé, dijo el dirigente estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave quien exhortó a los campesinos a mantenerse unidos y trabajar de la “mano” deAntorcha Campesina. 

Cabe recordar que en su momento la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) en el Estado puso “peros” y se niegó a comenzar con la perforación de los siete pozos en comunidades del municipio de Cadereyta.

 

Hoy día es prácticamente una realidad, ante la proximidad de las maniobras, a penas este fin de semana Gurrola Grave, acompañado de los dirigentes municipales en esta zona, Roberto Tinoco Sánchez, Antonio Villagómez y Fabián Lugo, encuentro en el que “se informaron los avances de los trabajos en general, y que ya van a comenzar con la perforación”. 

 

Del recurso que será empleado para la perforación es proveniente de la federación, mismo que, ascienden a los 4.5 millones, mismo que la organización solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que etiquetarse de manera individual de acuerdo conlos expedientes ya realizados, por lo que dicha bolsa que asciende a los 9 millones de pesos. 

 

“En esa reunión aprovechamos para hablar sobre lo que procede, qué procede, seguir trabajando porque hay mucho por hacer”, refirió que, si bien ya se contará con la extracción del agua, se debe dar continuidad con el equipamiento, los invernaderos, la producción comercialización “y todo eso no va a ser posible si no se trabajar de manera unida y en crecimiento “. 

 

Finalmente, Gurrola Grave que, el Movimiento Antorchista en la entidad queretana seguirá respaldando esta y otras causas con el apoyo de los diputados federales, en tanto los líderes, los campesinos  y los antorchistas en general tiene que seguir dando muestra de trabajo y crecimiento.