Ejecutivo, Gobernador 14 junio, 2019

Roma: Gobernador establece vínculos para potenciar la industria aeroespacial

por Redacción

Tras concluir su encomienda en Milán, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién prosiguió de gira por Europa, con destino a Roma, donde sostuvo encuentros con empresarios del sector aeroespacial para afianzar el desarrollo de esta industria en Querétaro y el país.

 

El mandatario queretano fue recibido en el Ministerio de la Defensa de la ciudad de Roma, por Nicoló Falsaperna, secretario General de la Defensa, así como por Dario Giacomin, vice Secretario de la Defensa.

 

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron, el Secretario General de la Defensa manifestó un gran interés por el potencial de la industria aeroespacial en Querétaro.

 

Entre otros temas, se abordaron las mejores condiciones que ofrece la entidad a las empresas aeroespaciales, así como la capacidad logística instalada en las inmediaciones de su Aeropuerto Internacional, óptimas para el desarrollo del talento militar, de seguridad y defensa.

 

A fin de vincular al Clúster Aeroespacial de Querétaro con la industria aeroespacial italiana, la comitiva queretana, encabezada por el gobernador del Estado, se reunió con Maurizio Madiai, coordinador del Sector Aeroespacial de la Federación Italiana de Empresas Aeroespaciales (AIAD), acompañado por Dario Giacomin, vice Secretario de la Defensa y Pier Luigi Verdecchia,  teniente Coronel.

 

AIAD es miembro de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), que representa a las compañías italianas para la industria aeroespacial, de la defensa y de seguridad; empresas que operan con tecnología avanzada en el diseño, producción y servicios para el sector aeroespacial, civil y militar, la marina y el ejército.

 

Ante representantes de empresas italianas como Leonardo, Iveco y Elettronica, el ejecutivo estatal aludió al intenso proceso de clusterización que se vive en la entidad, detallando que el estado suma siete clústers, entre ellos un pujante clúster aeronáutico que integra esfuerzos estratégicos de empresas globales como General Electric, Bombardier, Safran e ITP.

 

La vinculación institucional de Querétaro con la industria italiana, coincidieron los presentes, es y será fundamental para promover, representar y garantizar conjuntamente los intereses del sector aeroespacial.

 

Durante las actividades que realizó el gobernador por Roma, la capital de Italia, estuvo acompañado por Leonardo Franchini, cónsul Honorario de Italia en el Bajío; Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable;  Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; y Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial de SEDESU.