Realizan Voladores de Papantla rituales de prueba sin incidentes en La Cañada

por Redacción

Previo al festejo del Centenario de la Danza Guerreros Aztecas, los Voladores de Papantla -que forman parte del cartel de eventos-, realizaron sin incidentes los rituales de instalación y de prueba del Palo Volador, en el que realizarán su presentación estos 15 y 16 de junio.

Estos rituales los realizan siempre que se instala el palo volador y la prueba con anterioridad a sus presentaciones, que son consideradas rituales de renacimiento religioso.

Serán 3 rituales de danza e invocación que se realizarán en la plaza San Pedro de La Cañada, programados para el sábado 15 a las 5:15 pm, para el domingo a las 11:30 am y 4:30 pm.

Cabe destacar que dentro de las actividades, los integrantes de la Danza Guerreros Aztecas, realizarán el rito de renovación, que significa el fin de una etapa e inicio de otra, -cómo lo hacían los Aztecas cada 52 años, desacuerdo a los ciclos solares- en el que ofrecerán fuego nuevo, con el que piden permiso a los 4 puntos cardinales, para renovarse e iniciar una nueva era de vida. Será a las 4 de la tarde de este sábado 15, en el monumento al Pan de Dulce, en dónde también se dará la bienvenida a las danzas participantes de este Centenario.