Alerta, Fiscalía, Roja 14 junio, 2019

En tres cateos detienen a 4 personas e incautan droga

por Redacción

PID y Policías de Querétaro, Corregidora y El Marqués, atienden denuncias ciudadanas contra la venta de drogas

 

•    Se aseguraron a 4 personas y 177 dosis de narcótico

•    Se ejecutaron 3 cateos de manera simultánea

 

Las y los queretanos están denunciando lugares donde se realiza la venta de droga, lo hacen al número único de emergencias 9-1-1 y de manera anónima al 089. En atención a sus denuncias, policías municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, han verificado cada uno de los reportes, obteniendo datos que ratifican el reporte ciudadano. 

 

Con el programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, se continúa con las acciones que están generando lugares para el desarrollo familiar. Por eso, la Policía de Investigación del Delito y policías municipales, ejecutaron tres cateos, en la comunidad de La Solana, asegurando este domicilio; en  la colonia San José de los Olvera y la comunidad de Jesús María, respectivamente. Resultado del cumplimiento a la orden judicial fue asegurar 177 dosis de marihuana, metanfetamina y cocaína. Además, de 3 armas, cartuchos útiles, una báscula gramera y 4 personas, entre ellas, dos menores de edad. 

 De las personas detenidas, dos de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por ser la autoridad competente para continuar con las investigaciones, debido a la cantidad de droga asegurada. En el caso de los menores de edad, están bajo resguardo Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se garantizarán sus derechos humanos.