Actual, Huimilpan, Municipios, UAQ 13 junio, 2019

UAQ firma convenio con el Municipio de Huimilpan

por Redacción

  • Con el objetivo de que alumnos de las facultades de Ciencias Naturales, Química, Contaduría y Administración, e Ingeniería participen en el proyecto de Cunicultura en esta localidad. 

 
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Huimilpan para que alumnos de esta Institución participen en diferentes proyectos interinstitucionales.

La firma de dicha alianza fue encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Máxima Casa de estudios y por la presidenta municipal de Huimilpan, Lic. Leticia Servín Moya.

Al respecto, la Rectora  afirmó que para la Universidad es de trascendencia signar este tipo de colaboraciones académicas porque a través del trabajo de los estudiantes y profesores, dijo, se pueden hacer grandes proyectos.

“Para nosotros es sumamente importante, pero sobre todo, es relevante dejar un impacto positivo en la sociedad a través de acciones concretas, a las cuales pretendemos darles seguimiento. La idea es que nuestros proyectos no sean únicamente de temporada sino que sean sostenidos, que terminen en beneficios concretos para la comunidad dependiendo de cada caso”, declaró la Dra. García Gasca.

Al tomar la palabra,  la presidenta Municipal de Huimilpan, Lic. Leticia Servín Moya, explicó que desde el Ayuntamiento se promocionan las actividades que se realizan con el Alma Máter queretana.

“En ese sentido ayudarles con esto a los estudiantes que tenemos aquí del Municipio de Huimilpan. Gracias por todo lo demás que vamos a estar haciendo, mi más sincero agradecimiento”, refirió la alcaldesa.

Por un lado, el objetivo general del convenio es establecer las bases de colaboración, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de los programas y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de Extensión universitaria, Docencia e Investigación.

De forma particular, este protocolo también sirvió para signar el acuerdo específico para la realización del Verano Intensivo 2019 en Huimilpan, en el que habrán de participar 12 estudiantes de las facultades de Ciencias Naturales, Química, Contaduría y Administración e Ingeniería como parte del proyecto  de Cunicultura, para capacitar a los pobladores de diferentes localidades en el uso y manejo de la carne de conejo.

Por su parte, la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social, explicó que se ha logrado establecer una buena relación entre la Institución y el Ayuntamiento en beneficio de los universitarios.

“Estamos convencidos en la Dirección de Vinculación Social y en la Secretaría de Extensión Universitaria que trabajar con cada uno de los municipios y conocer cuáles son sus necesidades, es lo que en realidad posibilita el desarrollo para la población”, destacó.