Arnold Valdés, Editorial 13 junio, 2019

Espriú asegura que se construirá el aeropuerto en #SantaLucía. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), negó que las obras del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía estén en riesgo de cancelación tras los amparos colectivos que lograron suspender la construcción.

El secretario comentó que los estudios reflejan que se podrá continuar con las obras del Felipe Ángeles. Jiménez Espriú también mencionó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le entregará los documentos faltantes a finales del mes, por lo que al día siguiente podrán reanudar las obras.

Javier señaló que esta situación no le preocupa al gobierno, pero que si le ocupa porque “hay muchas cosas que hacer” y porque tienen que trabajar.

Estas declaraciones las hizo hoy, el titular de la SCT, después de que el día de ayer, un tribunal federal prohibiera continuar con las obras en Santa Lucía y ordenara mantener intacta la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.