Cultura, El Marqués, Municipios 13 junio, 2019

Entregan instrumentos a la Orquesta de Cuerdas de El Marqués

por Redacción

• 35 niños y jóvenes integran esta naciente orquesta como parte de un programa que impulsa la Secretaría de Cultura.

En un acto encabezado por la Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero y el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se hizo entrega de instrumentos a los 35 niños y jóvenes integrantes de la Orquesta de Cuerdas de esta demarcación.

En ese sentido, el alcalde Vega Carriles reconoció a los padres de familia, a los profesores por el esfuerzo que hacen por acercar a sus hijos a la cultura y las artes, y rescatar los talentos con los que cuenta El Marqués; finalmente agradeció el apoyo que otorgó la Secretaría de Cultura.

“Felicito a estos niños y jóvenes que integran esta Orquesta, también reconocer a los papás por encaminarlos hacia la cultura y las artes; también hago un agradecimiento a la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, por este apoyo tan importante que nos dan; y a los maestros que enseñarán a estos jóvenes y rescatarán los talentos que tenemos aquí en El Marqués”.

En su oportunidad la secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, afirmó que este programa forma parte de la visión que tiene la administración del gobernador para descentralizar la cultura e invertir en proyectos que formen a los niños y que tengan otras opciones de expresarse, no solo a través de la escuela o de la profesión que decidan estudiar más adelante.

“Que también vayan de la mano del arte, que siempre va a enriquecer el alma, que siempre va a enaltecer el espíritu y que siempre van a estar rodeados de hermosos recuerdos, este ya es un momento para recordar por todos nosotros. Este equipo, esto orquesta ya es una familia, se empieza a consolidar y se forma algo muy bello”.

Los alumnos recibieron 18 violines, 6 violas, 6 violoncellos y 5 contrabajos y para concluir este acto, los alumnos realizaron una presentación de percusión corporal. La Orquesta de Cuerdas de El Marqués fue creada este año por iniciativa de la Secretaría de Cultura del Estado, integrándose por 35 niños y jóvenes del municipio, y tiene el objetivo de formar mejores ciudadanos a través de la música.

En el evento estuvieron también la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Verónica Galicia Castañón; el director de Cultura, José Antonio Mac Gregor; el maestro Ezequiel Domínguez Cardoso, coordinador de las orquestas; así como la regidora del Ayuntamiento, Gloria Mendoza Salinas.