Cateos, Detenciones, Fiscalía, Roja 13 junio, 2019

Cateos han dejado 76 detenidos: FGE

por Redacción

Las y los queretanos continúan con la denuncia de la venta de droga, para defender la seguridad de sus hijas e hijos. Con la contribución ciudadana, se fortalece la acción policial, logrando retirar de circulación 226 dosis de narcótico y deteniendo a 76 personas. 

En atención a los reportes ciudadanos para combatir el narcomenudeo, que se reciben a la línea de emergencias 9-1-1 o que se realizan de manera anónima al 089, elementos de la Policía de Investigación del Delito, Policía Estatal y de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Huimilpan y San Juan del Río, han verificado cada uno de ellos, lo que ha permitido prevenir delitos.  

También, se han generado actos de investigación, que han permitido identificar 5 domicilios más, donde existía la venta de droga. Mismo, que fueron cateados una vez que se obtuvo la orden judicial. En estas diligencias, además de marihuana, metanfetamina y cocaína; se han decomisado 2 básculas grameras, 2 armas y más de 2 mil pesos en efectivo, producto de la venta de droga. 

De los 76 detenidos, 33 de ellas serán imputadas, en una audiencia inicial, por la posible comisión de delitos contra la salud, por lo que están a disposición de la Fiscalía de Querétaro. Las 43 personas restantes, fueron trasladas al Juzgado Cívico, por el consumo de narcótico.