SMDIF de El Marqués entregó equipamiento a 16 aulas-cocina

por Redacción

• En esta primera etapa se entregaron 2 mil 400 utensilios de cocina y 10 licuadoras para optimizar el funcionamiento de estos espacios en las escuelas de la entidad.

El Sistema Municipal DIF de El Marqués llevó a cabo la entrega de equipamiento a 16 aulas-cocina que operan en igual número de escuelas de la demarcación, que forman parte del programa desayunos escolares en caliente que operan coordinadamente los sistemas DIF estatal y municipal, por lo que se les proporcionó enceres básicos para optimizar su funcionamiento.

Al respecto la directora general de este organismo municipal, Claudia Martínez Guevara, afirmó que con esta acción se cumple un compromiso más y así mismo maximizar el trabajo que realizan quienes participan en las aulas-cocina y en ese sentido poder otorgar un mejor servicio a los niños beneficiados con este programa.

“Estamos cumpliendo con un compromiso más que se hicieron al iniciar la administración, que es el de dotar de enseres menores a las aulas-cocina que diariamente dan servicio a cientos de niños en las escuelas de El Marqués, para poder maximizar los esfuerzos y mejorar el servicio a nuestros niños” indicó Claudia Martínez.

Durante esta primera etapa de entregas se acudieron a 16 aulas cocina en igual número de escuelas donde se entregó un total de 2 mil 400 utensilios, y también se entregaron 10 licuadoras a los comités de las aulas-cocina ya que en algunas comunidades no contaban con esta herramienta tan útil para la preparación de los alimentos.

Cabe resaltar que el municipio de El Marqués cuenta con 6 mil 290 beneficiarios del programa desayunos escolares en caliente, distribuidos en 70 escuelas que cuentan con aula-cocina para este fin.

Mensualmente se distribuyen diversos alimentos (abarrotes, frutas y verduras) a escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la demarcación; dichos alimentos son preparados por madres y padres de familia bajo la supervisión de nutriólogas; quienes van orientando la preparación, manipulación e higiene de los alimentos.

Asimismo, periódicamente se realizan cursos y capacitaciones a las madres y padres de familia, sobre la preparación de desayunos saludables, teniendo en cuenta la información nutrimental necesaria para contribuir a un adecuado plan de alimentación, que busque el crecimiento y desarrollo de las y los niños.