Policías de El Marqués se certifican en primeros auxilios

por Redacción

Con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía en una situación de crisis, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués recibió capacitación en el curso de Primeros Auxilios Pediátricos.

Durante el curso impartido en el Centro de Capacitación de Protección Civil del Estado, el personal operativo aprendió las diversas técnicas para brindar primeros auxilios a menores de edad, así como para inmovilizar a personas lesionadas. 

Al respecto, el oficial Pablo Michell Padilla Vázquez, elemento de Protección Civil del Estado, abordó temas como RCP para infantes a partir de un año de edad, obstrucción del conducto respiratorio, personas heridas, hemorragias internas y externas, persona envenenada y atención a personas con quemadura de primer a tercer grado. 

“Estas técnicas nos ayudarán para atender a un ciudadano que tiene una emergencia ya que ahora estamos más preparados para brindar una oportuna atención, en lo que arriban los cuerpos de emergencia”, sostuvo. 

Por su parte, el secretario de seguridad pública, Javier Cortés Cruz, destacó que los personales de la SSPyTM se encuentran en constante capacitación para poder brindar una atención adecuada a los ciudadanos y estos cursos son fundamentales ya que no solo ayudan a salvar vidas, sino a prevenir tragedias.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF