Enrique Vega entregó 30 nuevas unidades a la SSPyTM

por Redacción

• Se realizó una inversión municipal de más de 16 millones de pesos para la adquisición de este equipamiento.

• Anunció el arranque de la segunda fase del Plan Estratégico de Seguridad Pública y recordó que tan solo para tecnología en seguridad pública se aplicarán 60 millones de pesos.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, más eficaz y más eficiente a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués recibió 30 nuevas unidades en las que se realizó una inversión municipal de 16 millones 29 mil 692, en un evento encabezado por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

En ese sentido, para renovar el parque vehicular se entregaron 17 patrullas balizadas; 10 moto patrullas, que permitirán reducir los tiempos de respuesta; 2 unidades inteligentes que cuentan con lector de placas y con comunicación permanente con el C4; además de una unidad móvil de prevención del delito, para brindar servicios y atenciones en materia de seguridad pública.

Al respecto, el alcalde Enrique Vega indicó que son un total de 30 unidades vehiculares que servirán para fortalecer la cobertura y mejorar los tiempos de respuesta ante los reportes ciudadanos, destacando las dos unidades inteligentes, equipadas con alta tecnología y la unidad para prevención del delito que acude a las escuelas en todos los puntos del municipio.

“Refrendamos nuestro compromiso ante el mayor reclamo de la población y el más sentido de todos que es mejorar la seguridad pública; desde el inicio de esta administración nos propusimos desarrollar un ambiente de paz y seguridad en favor de los habitantes de El Marqués, porque es lo que nos pidieron en campaña, un ambiente que además fortalezca y de impulso a las inversiones productivas”.

Asimismo, el edil marquesino destacó que se está trabajando en la prevención social de la violencia y de la delincuencia y en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad; por ello, afirmó, que hoy los policías de El Marqués están mejor pagados, se les está dotando de más equipamiento y permanentemente son evaluados.

“Hoy nuestros policías están mejor y por eso estamos exigiéndoles más. Trabajamos en la construcción de entornos seguros en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, buscamos mantener un contacto directo con la población y estamos rescatando espacios públicos en los fraccionamientos y comunidades del municipio”.

Para concluir su mensaje, el alcalde Vega Carriles anunció que ya inició el más grande impulso municipal en materia de seguridad, por lo que recordó que este año se invertirán 60 millones de pesos, y se arrancó la segunda fase del Plan Estratégico de Seguridad, que es la base tecnológica que permitirá incorporar herramientas para el combate eficaz a la delincuencia y dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Este plan contempla colocar una red de 20 kilómetros de fibra óptica lo que implica dar conectividad a gran parte del territorio, para ello se contará con servicios como centros de vigilancia, semaforización inteligente, reconocimiento facial, interconexión con escuelas, hospitales y equipamiento del C4, “…estamos dando el primer paso tecnológico, blindando y convirtiendo a El Marqués en un municipio seguro y conectado, nos estamos recuperando del extravío que sufrió la seguridad en el municipio”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, manifestó que esta acción tiene el objeto de fortalecer las capacidades policiales, dotando a los policías de las herramientas necesarias que les permiten ser más eficientes en su servicio.

“A ocho meses de administración se han entregado resultados positivos en esta secretaría, atendiendo 9 mil 635; 600 puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por distintos delitos; 2 mil 692 puestos a disposición del Juzgado Cívico por diferentes faltas administrativas; y la recuperación de más de 200 vehículos devueltos a sus propietarios”, informó Cortés Cruz.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres; el jefe de Gabinete municipal, Jaime Guevara Gómez; el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda; el regidor José Guadalupe Ramírez; la Subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas de la SCC, Sonia Colín Aboytes; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, Iovan Elías Pérez Hernández; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF