“Adopta un Árbol” llega hasta niñas y niños de la comunidad de Agua Azul, El Marqués

por Redacción


A través de la fracción Querétaro Independiente (QI), se llevó al Jardín de Niños Fernando Montes de Oca, ubicado en la comunidad de Agua Azul en El Marqués, la campaña “Adopta un Árbol”, con la finalidad de que los menores conozcan buenas prácticas para la conservación del medio ambiente y fortalezcan los valores, en el cuidado de las especies.  

En este plantel, que muestra una alta responsabilidad en la instrucción académica, venimos a compartir la campaña “Adopta un Árbol”, que estamos llevando a cabo desde la fracción QI, ante la invitación que nos realizaron la directora y sus maestras, como una forma de beneficiar no sólo a su comunidad, sino al planeta, afirmó la coordinadora de este grupo legislativo en la LIX Legislatura, Connie Herrera Martínez. 

Para la fracción QI, la promoción de valores cívicos, enseñanza y educación deben ir de la mano, por ello nuestra principal prioridad es ocuparnos de la presente generación, dando cumplimiento cabal con las peticiones de la gente; este día hicimos la entrega de los 134 árboles que fueron aceptados en los hogares de padres de familia, quienes dan ejemplo a los hijos promoviendo la adopción de  árboles, permitiendo así la oportunidad de generar consciencia desde la edad oportuna la niñez”, destacó la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Connie Herrera Martínez. 

Tanto niñas, niños y padres de familias, se comprometieron a cuidar su árbol son responsabilidad, precio, solidaridad y amistad; para ello, le pondrán un nombre, para que tenga un sentido de pertenencia e identidad. 

Por parte de la fracción QI y la dirección de este Jardín de Niños en Agua Azul, se realizó el compromiso para que se realice de manera conjunta la rehabilitación de los espacios comunes de la escuela. Para ello, re-pintarán juegos sobre el concreto de la cancha de usos múltiples y se les apoyará también con la instalación de juegos recreativos, a fin de que tengan otras opciones de entretenimiento saludable, informó la diputada Connie Herrera. 

En este encuentro con las autoridades y padres de familia de este plantel, en el que estudian 134 estudiantes, se constató el avance educativo, que garantiza una preparación que supera la comprensión que a esa edad tienen en otras instituciones, por lo que familias de otras comunidades aspiran a inscribir a sus hijas e hijos, ahí. 

Asimismo, se pudo conocer la alimentación que les proporcionan, con la finalidad de que tanto su mente, como su cuerpo, les proporcionen condiciones para su desarrollo integral. 

La campaña “Adopta un Árbol”, se ha compartido con las familias en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora. La meta planteada por la fracción QI, es plantar 6 mil unidades.