Apoya Elsa Méndez campaña #NoTeMetasConMisHijos

por Redacción

10 de junio de 2019.-La Diputada Elsa Adané Méndez Álvarez, Presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, asistió a la rueda de prensa donde fue invitada por diferentes asociaciones civiles y diversos sectores de la sociedad Queretana, como el Rector de la UCNCI Jorge Camacho Ortega, C.P. Apolinar Villegas Ledezma, Coordinador de Laicos de la Diócesis de Querétaro. Maestro Jorge Jesus Burkle Tovar Vicepresidente de la Federación de Escuelas Particulares en Querétaro. Lic. Alma Idalia Camacho Rendon , Docente del CETIS 105. M. en N. Pedro Ángel García Castilla, Coordinador General del C.C.C. para la Educación. Donde dieron a conocer el lanzamiento de la campaña “NoTeMetasConMisHijos”.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de la Familia, diputada Elsa Méndez, consideró como un error que se hubiera aprobado la Ley de Educación, sin tomar en cuenta a los padres de familia en temas tan importantes para los hijos, como es la sexualidad, ya que se tiene que realizar un plan integral para que puedan tener acceso a dichos contenidos.

Indico la legisladora Méndez que: quieren imponer a los niños una educación sexual sin sustento científico. Su educación estará basada en la ideología de género con el pretexto de fomentar la igualdad y los derechos en beneficio de las niñas y los niños.

Advirtió la Diputada Elsa Méndez que el programa, entre otras cosas “consiste en dar a conocer una gama de métodos anticonceptivos que pueden utilizar a muy temprana edad, por lo tanto no es un programa de educación preventiva”.

La legisladora apuntó que es necesario mejorar este tipo de educación, ya que en México la edad en que los jóvenes inician su actividad sexual es entre los 16 y 17 años “por lo que se les debe enseñar que se tiene que ser responsable, ya que todo acto tiene una consecuencia y que tienen que vivir responsablemente cada etapa de su vida”, expresó Elsa Méndez

Organizaciones de padres de familia y asociaciones civiles explicaron que en campaña manifestarán su desacuerdo con la ley, ya que consideran que: “la escuela pública no debe ser secuestrada por ideología alguna; los contenidos de educación sexual deben basarse en criterios científicos; exigen el respeto de la patria potestad de los padres de familia; no permitirán que les roben el derecho de educar a sus hijos; exigen que se respeten las etapas de aprendizaje sin violentar la inocencia de los niños; que la familia tenga participación directa como agente de la educación, ejerciendo la responsabilidad al encausar a sus hijos de acuerdo a su sexualidad”.