407 kilos de droga asegurados en 30 días: Fiscal

por Redacción

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, reporta que en 30 días del programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, se han asegurado 407 kilos de droga.

“Hemos atendido en este periodo más de 182 reportes por presunta venta de droga, mismos que se han verificado de manera puntual”, expresó.

Recordó que las autoridades estatales y municipales hicieron del conocimiento a todos los queretanos 12 recomendaciones que les permitiera identificar acciones sospechosas para que a través del 911 o 089 pudieran denunciar de manera anónima y continuar con la defensa de Querétaro.

“Debido a su interés e involucramiento con las autoridades, aumentaron los reportes de venta de droga, situación que evidentemente atenta contra la salud y seguridad de nuestros jóvenes y y familias”, dijo.

Dejó en claro que tanto la fiscalía general del estado y las diferentes corporaciones continuarán trabajando en este ambicioso programa de participación ciudadana.

“419 personas han sido aseguradas por posesión o consumo de drogas, 174 de ellas fueron debidas y puestas a disposición de la fiscalía mientras que 245 personas fueron trasladadas a juzgado cívico por faltas administrativas”, mencionó.