PC de El Marqués atiende explosión de estufa en el fraccionamiento Provenza

por Redacción

·         Se reportan solo daños materiales y una persona fue atendida por presentar crisis nerviosa. 

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués informa que en coordinación con Bomberos de El Marqués y el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, atendieron la explosión de una estufa en un domicilio en el fraccionamiento Provenza por la acumulación de gas LP, mismo que dio como resultados solo daños materiales.

 

El reporte ingresó al número único de emergencias 9-1-1 a las 11:27 horas, donde elementos de PC de El Marqués pudieron constatar el hecho, donde testigos presenciales refirieron que la explosión se dio tras intentar encender la estufa, sin percatarse que una de las perillas había estado abierto durante algún tiempo, lo que provoco la acumulación de gas y después la deflagración. 

 

La explosión provocó que las ventanas de la cocina, de la sala y dos habitaciones del domicilio se rompieran, además resultaron afectadas las puertas de la cocina. Finalmente se informa, que una persona fue atendida por presentar una crisis nerviosa, misma que fue valorada en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital. 

 

Cabe resaltar que es el segundo hecho que se presenta por acumulación de gas LP, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués recomienda, hacer una revisión constate de los tanques de gas, de la base a la válvula; no aceptar tanques picados u oxidado por ninguna de las empresas gaseras; además de revisar que las llaves se mantengan cerradas antes de encender estufas y hornillas.