AMLO, Diplomacia, Migración 7 junio, 2019

En 90 días EU evaluará la chamba de México para frenar la migración. Vía #REM

por Redacción

*Conferencia de prensa del Canciller Marcelo Ebrard sobre las negociaciones en Estados Unidos sobre el tema de aranceles*

*7 de junio 2019*

-Se acordó el *reforzamiento de seguridad en la frontera de México con Guatemala enviando elementos de la Guardia Nacional*; se acepta que migrantes que pidan asilo a Estados Unidos serán retornados a México a la espera de resolución de caso.

-“Los *gobiernos de México y Estados Unidos, trabajarán de manera conjunta para reforzar el tema de la migración*; se desplegará la Guardia Nacional en todo el país, poniendo énfasis en la frontera sur”.

-“Los *migrantes que entren a Estados Unidos solicitando una visa humanitaria, serán regresados inmediatamente a México* para seguir su proceso”.

-“En caso de que las *medidas adoptadas no tengan los resultados, de ser necesario México y Estados Unidos continuarán con las conversaciones* sobre temas migratorios”.

-“Ambos países *reconocen los fuertes vínculos que existen*. México y Estados Unidos *liderarán trabajar para construir una Centroamérica próspera y segura*”.

-“Ciertas *cosas de los acuerdos funcionan sobre todo para nosotros*; con los migrantes *vamos a buscar la manera de crear un programa para poder darles empleo*”.

-“Estamos *satisfechos con el acuerdo y esperamos encontrar una solución a fondo*”.

-En *90 días se hará una evaluación de todo lo acordado entre México y Estados Unidos*.

Información de #REM