Cabildo de El Marqués aprueba incrementar recursos para obras en San Isidro Miranda

por Redacción

En sesión ordinaria de Cabildo el H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó una ampliación de recursos para el programa de obra pública anual 2019, que se destinarán a obras de urbanización en San Isidro Miranda; además se autorizó la coparticipación de recursos municipales para el programa FORTASEG 2019, que se suman a los recursos asignados por la federación para este año.

En ese sentido, el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad el dictamen para la ampliación del presupuesto de egresos para el ejercicio 2019 y la ampliación al programa de obra pública anual 2019, respecto al programa Fondo de Aportaciones Federales para las Entidades Federativas (FAFEF), mediante el cual se ejecutarán obras de urbanización de varias calles de la localidad San Isidro Miranda, por 12.5 millones de pesos, favoreciendo a 231 habitantes.

También fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la autorización para ejecutar una participación municipal dentro del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019, por aproximadamente 1.8 millones de pesos, que se suman a los 8.9 millones de pesos provenientes de la federación, que se aprobaron en la sesión ordinaria de Cabildo del 22 de mayo.

Asimismo el pleno del H. Ayuntamiento aprobó la Ley que Reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro y de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, entre otros se puso a consideración del cuerpo de regidores y se votó a favor unanimidad, entre otros los siguientes puntos: en cuanto a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, que aprobó la eliminación de la figura de los magistrados supernumerarios.

En ese mismo dictamen se aprobó la reforma al segundo párrafo del artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Querétaro para incluir que se deben disponer las medidas necesarias para prevenir, atender, erradicar y sancionar en el ámbito administrativo y penal, los hechos, las conductas y omisiones de cualquier persona o ente del orden público o privado, que tengan por finalidad o consecuencia limitar, condicionar obstaculizar o anular el ejercicio de derechos político-electorales de las mujeres en razón de género así como de las atribuciones y prerrogativas inherentes a sus cargos en el poder público.

Finalmente se consideró la integración de los Concejos Municipales, cuya aparición se concibe para caso de que se declare desaparecido un Ayuntamiento o por renuncia o falta absoluta de la mayoría de sus miembros, si conforme a la ley no procede que entren en funciones los suplentes ni que se celebren nuevas elecciones, estos Concejos estarán integrados por el número de miembros. Y a su vez prevé reformar el artículo 36 de la Constitución del Estado, para que la conformación del Consejo sea paritaria, como una forma de promoción del liderazgo y participación política de las mujeres.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF