Organizaciones, Seguridad 4 junio, 2019

CMIC: DISMINUYE EL ROBO DE MAQUINARIA

por Redacción

CMIC: DISMINUYE EL ROBO DE MAQUINARIA

GRACIAS AL APOYO DE SEGURIDAD CIUDADANA

*En este año, 39 robos, que representan baja de 25% informa Álvaro Ugalde Ríos, Presidente de la CMIC

“Si sirve el enlace directo que tenemos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y con la Secretaría de Seguridad Municipal de Querétaro, tuvimos el caso de un robo de maquinaria, fue reportado y a las dos horas se recuperó la máquina”, afirmó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos.

En el desayuno mensual de la Cámara, señaló que la Delegación de CMIC en Querétaro es ejemplo en las 44 Delegaciones de todo el país, en su registro de maquinaria para blindarla contra robos, a través de su programa REMAQRO.

Por ello, invitó a los 318 empresarios constructores afiliados a la CMIC, a seguir con el registro de maquinaria, ya que a través de la calcomanía que se les entrega, los policías estatales y municipales pueden detectar si la maquinaria es robada y detenerla y reportarla de inmediato.

“Gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, a cargo de Juan Marcos Granados Torres, ha disminuído en un 25% el robo de maquinaria para la construcción”, informó.

Señaló Ugalde Ríos, que en este año se han registrado 39 hechos de robo, siendo las bailarinas compactadoras las que más se llevan, en un 48%, retroexcavadoras 39%, montacargas 4%, grúas 2% y otros un 7%.

“Estos resultados se han obtenido gracias al REMAQRO, programa establecido por la CMIC, con el registro de la maquinaria de todos los afiliados y la identificación con una calcomanía y sobre todo por el apoyo del Secretario de Seguridad Ciudadana, quien en la primera reunión que tuvimos con él nos ofreció todo el apoyo, nos proporcionó un número de teléfono directo y su número personal, para denunciar los robos, agregó Álvaro Ugalde.

Ugalde Ríos dijo que además la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha estado dando capacitación a los policías para identificación de los números de serie de las máquinas para la construcción y detener su tránsito si hay alguna irregularidad, así como la capacitación a los choferes, sobre todo de tolvas, para que conozcan el Reglamento de Tránsito del Estado.

El Presidente de la CMIC informó que actualmente también se están remarcando herramientas pequeñas, y los constructores van acompañados a hacer depósitos o retiros a los bancos, y con el acompañamiento digital de Seguridad Ciudadana, teniéndose un contacto directo y continuo con ellos.

Álvaro Ugalde manifestó que los constructores se han sentido más seguros con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “el gran beneficio, es la protección del valioso patrimonio que representa la maquinaria pesada para los empresarios constructores.

El enlace directo de los afiliados de la Cámara con seguridad pública estatal y municipal, puede ser aprovechado para denunciar cualquier delito que ellos vean o conozcan, no solamente del robo de maquinaria, ya que la intención de las autoridades es velar en general por la seguridad de todos los habitantes.