Atiende SEDESOQ a 31,500 personas en Jornadas Gobernador en tu Calle

por Redacción

El titular  de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y Coordinador Estatal de Gobernador en tu Calle,  Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que hasta el momento se han realizado 27 jornadas de trámites y servicios, a las cuales han asistido 31 mil 500 personas, quienes  realizaron 16, 036 trámites que representan  594 por jornada.

 

Destacó que este programa es una estrategia creada para ser un gobierno cercano a la población, a través de la promoción del trabajo que realiza cada una de las dependencias de los gobiernos estatal y municipales, agilizando los trámites y servicios, llevándolos hasta su  calle. Se busca  ser un canal directo para que las personas puedan ser escuchadas, atendidas o canalizadas de manera efectiva.

 

“El gobernador Francisco Domínguez nos pidió estar cerca de ustedes para conocer la problemática, sentir sus necesidades, atenderlas, darles seguimiento. En todas las dependencias del gobierno estatal estamos  concentrando esfuerzos en el combate a la pobreza y en mejorar la calidad de vida de los queretanos” aseguró el funcionario.

 

Las jornadas se realizan en localidades que presentan mayor grado de marginación dentro de los 18 municipios del estado| y también involucran a la población en actividades diversas de tipo cultural, recreativo y deportivo, esto con el fin de incentivar su participación y fortalecer el tejido social. Se lleva a cabo el Cine Móvil, pláticas de prevención de adicciones y de no discriminación por motivos de género, clases de zumba, etcétera. 

 

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: La Griega, El Pueblito, La Lira, Arcila, Los Cues, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, El Milagro, El Colorado, Charco Blanco, Arroyo Seco, San Pedro, Santa Rosa de Lima, Menchaca, Cerrito Colorado, La Cueva y Dolores de Ajuchitlancito.

 

Los principales servicios otorgados en las jornadas Gobernador en tu Calle son, en ese orden: impresión del acta de nacimiento, licencia de conducir, consulta médica general y odontológica, emisión de tarjetas Qrobús, optometría, cortes de cabello, estatus de verificación vehicular, afiliación al Seguro Popular, bolsa de trabajo y asistencia social por parte del DIF.