En Querétaro la innovación es la clave: Connie Herrera

por Redacción

En Querétaro la innovación es la clave, con la industria 4.0, porque somos precursores del desarrollo económico: Connie Herrera

 

Después de asistir a una reunión entre el Estado y de Baviera, Alemania y el Estado de Querétaro, en el que se abordaron las ventajas diferenciales de la entidad, con un crecimiento anual por arriba de la media nacional, del 5.7%, la coordinadora de la fracción Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, destacó que se coloca como un estado que garantiza confianza para la recepción de inversiones, por ende, que es el destino ideal para el desarrollo industrial en México. 

Con un desarrollo en la industria por más de 70 años, Querétaro ha demostrado que es a través de la innovación, como ha logrado mantenerse como una entidad atractiva, que garantiza para los inversionistas, desarrollo económico, que se ve reflejado además en el bienestar de la gente, con la generación de una economía local sana y empleos de los que cientos de personas cimientan su economía familiar, un dinamismo positivo para la percepción nacional, señaló la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana. 

La propuesta de la fracción Querétaro Independiente, es que Querétaro se inserte en la industria 4.0, para seguir siendo precursores del desarrollo económico en México, con el uso de las nuevas plataformas digitales y las tecnologías, sin que ello signifique poner el riesgo la mano de obra, ni el conocimiento, sino, como una manera de estar presente en la nueva tribuna de la competitividad mundial en tiempo real y atendiendo los estándares internacionales. 

Además de la innovación, por generaciones, las autoridades se han ocupado de garantizar las condiciones necesarias, para que la comunidad extranjera de 15 mil personas, se integre a la vida queretana, con el desarrollo de infraestructura como: vías de comunicación, escuelas, vivienda, centros comerciales, que además también son para el desarrollo de las familias locales. 

En esta dinámica de crecimiento, consideró la Legisladora, se deben mantener las gestiones, presupuestos y proyectos, para que la proporción de servicios públicos y atención ciudadana por parte de las administraciones gubernamentales, se sigan proporcionando a la gente de manera pertinente a los nuevos requerimientos de este crecimiento, para garantizar el bienestar para todos. 

Por ello, al valorar que este crecimiento coloca a Querétaro en una posición privilegiada a nivel mundial, consideró que debe seguirse impulsando el crecimiento interno, que implica la inclusión de toda la gente en este privilegio. 

En este encuentro entre autoridades locales y de Alemania, se informó que de acuerdo a la inversión alemana que llega a México, el 50 por ciento se queda en Querétaro, con la operación de 180 empresas de esta Nación Extranjera. 

La innovación de Querétaro en la industrial ha seguido la siguiente ruta durante 70 años: 

1.       Industria agroindustrial y de alimentos. 

2.       Industria del hierro. 

3.       Industria automotriz. 

4.       Industria de electrodomésticos. 

5.       Industria de plásticos. 

6.       Industria de sistemas automotrices. 

7.       Industria eléctrica-electrónica. 

8.       Industria aeroespacial, misma que en 2004 abrió el espacio y se multiplicó con la llegada de más de 60 empresas. 

9.       Se trabaja actualmente en la consolidación de la industria aeronáutica, servicios financieros, energías renovables. 

10.   Querétaro está en la búsqueda producir energía y elaborar generadores de la misma. 

En este encuentro de autoridades locales y alemanas estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero; el representante del Estado de Baviera en México, Christian Weber; la Vicepresidenta del grupo parlamentario Stv. Fraktionsvorsitzende, Dr. Simone Strohmayr MdL y la Consejera para Sudamérica, Ulrike Hoffmann.