200 millones a obras en SJR: Gobernador

por Redacción

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río, en la comunidad La Llave anunció una bolsa de inversión para siete  comunidades, por 200 millones de pesos que permitirán realizar obras de infraestructura, drenaje, urbanización, red de alumbrado público, red de agua potable y banquetas en San Juan del Río, obras que cambiarán la vida de muchas familias.

 

“A esto yo le llamo un piso parejo de oportunidades para todas y para todos”, recalcó el mandatario estatal.

 

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel explicó que “En tu Calle”, es una suma de voluntades para acelerar el combate a la desigualdad y la pobreza, con esta estrategia se busca acercar el ejercicio de gobierno, en todas sus áreas, para que sea en las regiones, en las comunidades, en los barrios, de la mano de la sociedad en donde se tomen las decisiones, para establecer acciones que permitan el desarrollo de las familias, mejorando sus condiciones de vida.

 

En su oportunidad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido explicó que San Juan del Río, junto con Tequisquiapan, forma la segunda zona metropolitana del estado, lo que refleja el gran desarrollo que ha tenido y también habla de una demanda de servicios, infraestructura básica para atender las necesidades de sus habitantes.

 

“Es así, como el gobierno del estado de Querétaro, encabezado por Francisco Domínguez, ha hecho suyo este principio, que tiene por objeto detonar sinergias positivas en los diversos municipios que permitan corregir los desequilibrios existentes, para no dejar a nadie atrás, construimos mejores alternativas de progreso, para todos los sajuanenses”, finalizó Romy Rojas.

 

Por su parte, la delegada municipal de la comunidad La Llave, Eduwiges Bernal Castillo, dijo estar convencida de que Querétaro va por el rumbo correcto de la mano de gobierno y con el apoyo de la comunidad, finalmente dio la bienvenida al gobernador Francisco Domínguez Servién e invitó a todos a seguir trabajando juntos por La Llave, por San Juan y por Querétaro.

 

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, mencionó que el camino que el gobernador ha planteado a los alcaldes es “hacer obra pública, pero también preocuparnos de la persona, su dignidad”. Reconoció que Francisco Domínguez ha visitado en varias ocasiones San Juan del Río y “nunca viene con la canasta vacía, siempre trae mucho que ofrecernos, como el caso de hoy, que se suma de manera decidida a invertir en infraestructura para que  todas y todos ustedes puedan vivir mejor”.

 

Previo a este evento, en la cabecera municipal el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó un nuevo edificio y trabajos de rehabilitación integral en la escuela primaria turno matutino “Sor Juana Inés de la Cruz” y escuela primaria turno vespertino “José María Arteaga”, con una inversión de 7 millones de pesos.

 

Este edificio que consta de dos niveles, con 6 aulas totalmente equipadas y un módulo de escaleras, abona en beneficio de la educación de casi mil 22 estudiantes de ambos turnos.

 

El mandatario estatal destacó que esta escuela, que cuenta con una antigüedad de cerca de sesenta años, hoy tiene salones nuevos, luminarias nuevas, pasillos con accesibilidad universal, baños nuevos, que les permitirán recibir su educación de una mejor manera.

 

Cabe destacar que al día de hoy, se ha beneficiado a 91 planteles del municipio de San Juan del Río, con una inversión de 200 millones de pesos y en todo el estado estado se han remodelado 800 escuelas, para que las niñas, los niños y la juventud tengan piso parejo.

 

Acompañaron al gobernador a esta gira la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, así como otros integrantes del gabinete estatal; además de José González Ruiz, diputado por el X Distrito; Roberto Carlos Cabrera Valencia, diputado del IX Distrito; Verónica Hernández Flores, diputada por el VIII Distrito; así como Daniela Salgado Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura.