Celebra Fracción QI el Día Mundial de las Madres y Padres

por Redacción

Celebra Fracción QI el Día Mundial de las Madres y Padres con actividades en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto

A través de peticiones ciudadanas realizadas en la fracción Querétaro Independiente (QI), se realizó una reforestación en las comunidades del Pinto y Pintillo de la delegación Santa Rosa Jáuregui, y se pintaron las paredes externas de una primaria en Laderas de San Pedro Mártir, de la delegación Felipe Carrillo Puerto, con las que se conmemoró el día mundial de las madres y padres. 

Estos trabajos estuvieron encabezados por la coordinadora de la fracción QI en la LIX Legislatura, Connie Herrera Martínez, quien con estas acciones, convoca a la participación ciudadana, para que sean las propias personas, quienes generen la transformación de su entorno. 

Lo que buscamos a través de estos trabajos, es generar el ánimo en la ciudadanía, para que contribuyan plantando árboles, pintando paredes, limpiando espacios; proponiendo esquemas de colaboración para que sus colonias permitan a las familias vivir en un ambiente de seguridad y armonía, manifestó la legisladora local. 

En la delegación Santa Rosa Jáuregui, las familias se concentraron alrededor de una cancha de futbol, para plantar 100 árboles, con la finalidad de generar un espacio de convivencia con sombra, además, de hacer una pared arbolada, que los proteja del flujo vehicular que transita a un costado de esta cancha, lo que les permite tener más seguridad. 

Jóvenes, niños, madres y padres de familia, contribuyeron a esta plantación de árboles, y aprovecharon la oportunidad de platicar con la diputada Connie Herrera, sobre un tema que les preocupa en particular, que es el abasto de medicamento en Querétaro, debido a que cuentan con familiares que requieren de la dotación de los mismos, y últimamente no se los han podido proporcionar, debido a que no cuentan con ellos.

Después de la delegación Santa Rosa Jáuregui, la legisladora y su equipo de trabajo, se trasladó a la delegación Felipe Carrillo Puerto, para realizar la 7ª Jornada Comunitaria en Laderas de San Pedro Mártir. En esta ocasión se pintaron las paredes de la Escuela Primaria, Himno Nacional, que colinda con el predio que fue limpiado y pintado en sus paredes, con la finalidad de propiciar una expansión en mejores prácticas de limpieza y mejor imagen para esta colonia. 

Al hacer un recorrido por el predio, la diputada de QI, constató que las paredes han vuelto a ser pintadas con firmas urbanas, por lo que hizo un llamado a la población de Laderas de San Pedro Mártir, para crear espacios de expresión para los jóvenes, y seguir impulsando la transformación de su entorno. 

En este sentido, afirmó que las propuestas para ello, pueden hacerlas llegar a la oficina de la fracción Querétaro Independiente, ubicadas en Fray Luis de León no. 2920, Col. Centro Sur, sede del Poder Legislativo. 

La legisladora junto con su equipo de trabajo, también visitó en esta colonia, un Centro de Rehabilitación para jóvenes.