Empresas, Organizaciones 29 mayo, 2019

GRAN IMPULSO SOCIAL Y PROFESIONAL DARÁ LA ALIANZA ENTRE CMIC Y UVM

por Redacción

*CMIC total apoyo de constructoras de nivel mundial

*UVM ofrece becas a afiliados, colaboradores y sus hijos


El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos y el Rector de la Universidad del Valle de México, Juan José Ochoa Cázares, firmaron un convenio de colaboración como apuntalamiento al Clúster de la Construcción, que traerá grandes beneficios para ambas partes.

El Presidente de CMIC ofreció total apertura para que miembros de la UVM se afilien a la cámara, para que aprovechen la Bolsa de Trabajo que se tiene, para las prácticas sociales y profesionales de los jóvenes universitarios, y todo el apoyo que necesiten de las diferentes constructoras en las diferentes ramas de la construcción, de nivel mundial.

El Rector de la UVM agradeció la invitación de la CMIC, porque dijo que es muy importante conocerse y hacer alianza, y para que la CMIC conozca que no sólo sus afiliados, sino los empleados y colaboradores de sus empresas, y los hijos de éstos, pueden accesar a las becas para prepa, técnico superior universitario, licenciaturas tradicionales y ejecutivas.

Comentó Juan José Ochoa que ha sido un hit en la UVM que la gente de más de 25 años pueda retomar sus carreras truncas y hoy tienen como 700 estudiantes en derecho, ingeniería, administración, contaduría y una vasta cantidad de posgrados.

También ofreció para socios y colaboradores, así como sus hijos, los servicios de la Clínica Universitaria, como medicina general, odontología, fisioterapia, nutrición, psicólogos, con precios lo que le sigue de accesibles.

Esta Clínica Universitaria tiene 15 años trabajando, con cerca de 16 mil procedimientos anuales y con servicios también de traumatología y ortopedia y todo lo necesario para una salud integral.

Pidió el Rector de la UVM, que este convenio se haga real, que tenga vida, “porque luego los firmamos y se quedan en el escritorios y queremos que sea real, como el convenio que tenemos con una empresa con 200 que se han beneficiado, o la USEBEQ, que también es un ejemplo de éxito de estos convenios”.

La coordinadora del Grupo Mujeres Empresarias, Laura Sepúlveda, ofreció todo el apoyo a la UVM para el desarrollo empresarial de las jóvenes universitarias y los invitó a participar también en las labores sociales que realiza la CMIC a través del Grupo Voluntariado de Damas, en beneficio de las personas vulnerables.

Finalmente también el Presidente del Grupo de Jóvenes Empresario, Franco Padrón, ofreció todo el apoyo para impulsar a los universitarios en sus deseos de iniciar empresas.

Por la CMIC estuvieron además Oscar Hale, Rubén Barroso, Álvaro Ugalde Chaparro, Saúl López y Rodolfo Mejía y de la UVM la Coordinadora de Vinculación, Rosenda Camacho Sandoval y altos directivos.