Detenciones, Fiscalía, Roja, Secuestro 29 mayo, 2019

Dos secuestradores detenidos

por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró a 2 hombres, imputados de privar de la libertad a un menor de edad, mismo que se encuentra en libertad y sin daños en su integridad. 

 

En días pasados, se inició una carpeta de investigación por la posible comisión de secuestro en agravio de un menor de edad. Por lo que de inmediato, el Fiscal General instruyó al personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, emplear las estrategias necesarias para conseguir la libertad de la víctima, privilegiando su salvaguarda física; logrando dicho resultado el mismo día en que el ilícito se desarrollaba. 

 

En la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se comenzaron los trabajos exhaustivos para analizar los indicios recolectados, permitiendo así la identificación de los dos hombres, al igual del domicilio, donde vivían, ubicándose en la colonia Loma Real, del municipio de Querétaro. Un Fiscal Especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control, las órdenes de aprehensión y de cateo. 

 

Durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía de Investigación del Delito, dieron cumplimiento a los mandatos judiciales, asegurando a 2 imputados; los vehículos donde se realizó la privación de la libertad y el cobro del rescate; aparatos telefónicos, incluyendo el utilizado para la negociación y 80 billetes de varias denominaciones y de moneda estadounidense, dinero que había sido entregado como parte del rescate. 

 

En las próximas horas, ante un Juez de Control, se solicitará la vinculación a proceso de los imputados.