AMLO, Arnold Valdés 28 mayo, 2019

No habrá “mañaneras” en seis estados por periodo electoral. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

La transmisión de la – ya tradicional – ‘mañanera’ que dirige el presidente la República todos los días, será suspendida en los canales públicos y privados de televisión, así como en redes sociales y en el radio.

Esta medida será tomada en seis estados del país, en donde se llevarán a cabo elecciones el próximo domingo. Las conferencias matutinas del Ejecutivo serán reanudadas con normalidad el dos de junio y serán suspendidas a partir del día de mañana.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) tomó esta decisión tras recibir una denuncia del Partido Acción Nacional (PAN), pues dicho partido político considera que la ‘propaganda gubernamental’ (las mañaneras) podría influir en la decisión de las personas que voten este próximo domingo en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

Esta es una excelente, pero incompleta, medida. Lo mejor sería que suspendieran indefinidamente las mañaneras. Por lo menos en lo que arreglan el desabasto de medicinas, las renuncias dentro del gabinete presidencial y nos cierren la boca a todos los que dudamos del gobierno.