SEDESOC, Transporte 26 mayo, 2019

Se registran 66,525 a Programa de Apoyo al Transporte Público Qrobús

por Redacción

*Comenzará entrega de nuevas tarjetas en julio.

El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) y coordinador estatal del Programa Gobernador en tu Calle, Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que al cierre de la fecha límite para registrarse al padrón de beneficiarios del Programa de Apoyo a tu Economía Familiar en la modalidad de Transporte Público Qrobús, se tuvo un total de 66, 525 personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes que se dieron de alta desde el mes de enero y hasta este 24 de mayo en que venció la prórroga.

Aclaró que por lo pronto no habrá otro periodo más para registro, ya que a partir de este lunes, comienza otra fase del programa para corroborar datos del nuevo padrón y en julio iniciar con  la entrega de las nuevas tarjetas, ya que en este  mes aplicará la nueva tarifa de 9 pesos para estos sectores de la población que omitieron darse de alta en el padrón.

“El último día hubo hasta 600 personas en los módulos, aun cuando se estaban entregando 300 fichas para evitar aglomeraciones; sin embargo acordamos con la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Desarrollo Social que se atenderían a todas las personas que llegaran. A pesar de ello el personal no se dio abasto para registrarlas; pero quedaron anotadas en una lista y continuarán el proceso para ser dados de alta en el padrón”, explicó Tonatiuh Cervantes.

El nuevo padrón quedó conformado por 38, 166 estudiantes que representan el 57 % del total; 23, 361 adultos mayores que representan el 35 %; y por 4, 998 personas con discapacidad que representan el restante 8 %. De estos 66, 525, 38, 360 (58 %) son mujeres y 28, 165 hombres (42%).

Cervantes Curiel adelantó que las personas que no acudieron en tiempo, a pesar de la prórroga que se otorgó, tendrán otra oportunidad de registro durante el resto del año, por lo que pidió estar pendientes de las convocatorias que emita la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de que no pierdan este derecho, siempre y cuando atiendan las fechas e indicaciones que dicte la dependencia.

“Esto es  parte de la nueva política social impulsada por el gobernador Francisco Domínguez y tenemos la instrucción de atender las necesidades básicas, promoviendo las condiciones de accesibilidad universal e inclusión social a personas con discapacidad y desventaja social”, finalizó el funcionario estatal.