Incendios, UGRQ 26 mayo, 2019

ENTREGA UGRQ APOYO PARA BRIGADISTAS QUE COMBATEN INCENDIO EN LA SIERRA

por Redacción

La Unión Ganadera Regional de Querétaro, acudió este fin de semana al municipio de Jalpan de Serra y a la comunidad de Valle Verde, a entregar la ayuda recolectada para apoyar a quienes combaten el incendio forestal en la zona serrana.

El Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, indicó que se logró reunir en sólo un día del llamado a donar, 6 paquetes de agua de 64 piezas, 29 packs de tres electrolit, 8 cajas de cubrebocas y 5 cajas de pomada para rozaduras.

Esto gracias a ganaderos que llevaron su aportación al Eco Centro Expositor.

Adicional a ello, la Ganadera llevó 15 paquetes de 40 botellas de medio litro de agua, 9 paquetes de 24 botellas de medio litro de Gatorade, 36 pomadas y 2000 cubre bocas.

“Toda la ayuda que se pueda traer para quienes de forma voluntaria ayudan a combatir este desastre, es importante, de nuestra parte les reiteramos nuestro total agradecimiento y reconocimiento porque este es un pulmón que nos sostiene no sólo a los queretanos sino más allá de nuestras fronteras”.

Dijo que a través de las asociaciones ganaderas locales, se mantienen en constante comunicación con los municipios de la zona, con la disposición siempre de apoyar en lo que sea posible.

“Reconocemos el esfuerzo de nuestros presidentes de asociaciones ganaderas como la de Valle Verde, que fue de las primeras en responder a la solicitud de apoyo prestando su pipa para el traslado de agua”.

“También reconocemos la labor de los presidentes municipales serranos y las gestiones del gobernador Francisco Domínguez, quién desde el primer momento se solidarizó y estuvo al tanto de las labores para apoyar en lo que fuera necesario”.

Ugalde Tinoco reiteró sus condolencias a quienes han quedado como héroes al dar su vida apagando este incendio e hizo votos porque no vuelva a ocurrir una tragedia de tal magnitud.