AMLO, Antorcha, Organizaciones 26 mayo, 2019

Antorcha pidió respeto a Andrés Manuel López Obrador en Querétaro

por Redacción

Obras sí, moches no “ Señor presidente miente, miente” en “Antorcha queremos obras no moches” fueron sólo algunas de las consignas que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pudo escuchar  por parte  de los más de mil 500 antorchistas queretanos que arribaron al evento donde presentó el avance de los programas  integrales  para el bienestar. 

Integrantes del comité estatal, el dirigente estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave y comisiones de antorchistas de los municipios queretanos fueron arribando al recinto donde se desarrolló en evento (unidad deportiva del auditorio del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez), con el orden debido ocuparon los lugares que la propia gente de eventos y logística les fue asignando. 

Los antorchistas se hicieron notar cuando una vez más López Obrador, como en otros estados de la república hizo referencia a que la organización Antorcha Campesina es intermediaria y que se queda con los famosos “moches”. 

En el marco del evento y ante las consignas que lograron llamar la atención del ejecutivo federal pidió que alguien pasara al escenario “a ver que pase alguien y explique” dijo, al percatarse que era “La Antorcha Mundial” inmediatamente se retractó. 

El dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave dijo en entrevista con medios de comunicación que acudieron al evento con bandera de paz y exigir al presidente que deje de calumniar a la organización y que, de tener pruebas de que están trabajando de manera ilícita lo haga público y ante las instancias legales correspondientes. 

Lo que no se vale es venir a calumniar, lo que nosotros venimos a hacer ahorita es decirle que, si tiene pruebas que las aporte porque nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila, sabemos que estamos trabajando para todos los mexicanos y que no estamos haciendo negocios con los recursos que los gobiernos captan a través de distintos mecanismos para recoger los impuestos”.  

Ante los señalamientos que ha venido haciendo el López Obrador en las mañaneras o bien en las visitas a los distintos estados, Gurrola Grave dijo que “entonces nosotros si le pedimos respeto al señor presidente de la república, es el presidente, pero él tiene que poner el ejemplo, está obligado a poner el ejemplo, a no provocar, porque está transmitiéndole odio a la gente en contra de Antorcha y eso nos parece esto es muy peligroso”. 

Indicó que “nosotros hemos intentado en muchas ocasiones hablar con el señor presidente de la república, con sus funcionarios del gobierno federal sin embargo ha habido una cerrazón, sí en cambio, ha habido acusaciones serias, graves de que antorcha es una organización huachicolera, lo acabamos de ver en la mañanera de que, Antorcha se le está investigado, si tiene pruebas que las aporte, muy sencillo, jurídicamente, legalmente lo puede hacer pues hay mecanismos legales para hacerlo”. 

Finalmente, el líder antorchista queretano dojo que seguirán desmintiendo el presidente y que ante estas acusaciones los dirigentes de cada uno de los estados se sienten amenazados hasta tener por su integridad. 

“Sólo queremos desmentir y queremos que sea respetuosos con los mexicanos organizados en Antorcha, así como los mexicanos fueron respetuosos mientras él perteneció a otras filas de otros partidos políticos, como dirigentes de Antorcha Campesina sentimos miedo de las actitudes agresivas eresponsables del señor presidente