Antorcha, Organizaciones 24 mayo, 2019

Exige Antorcha a la CEIQ dejar en óptimas condiciones camino a Boyecito, Cadereyta

por Redacción

La Organización Antorcha Campesina  exige la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro (CEIQ), dejar en condiciones transitables el camino  que se está construyendo en la comunidad de Boyecito en el municipio de Cadereyta, esto luego de un “error de construcción”, es decir un desnivel que no permite  el libre y seguro tránsito de vehículos. 

Desde hace cuatro meses se está desarrollado la obra en mención donde la organización por medio de sus diputados gestionó 4.5 millones de pesos, en tanto el gobierno local hizo la aportación correspondiente.

Roberto Tinoco Sánchez, dirigente municipal y representante de la población antorchista en la demarcación externó a nombre de los afectados que por el “error de obra” las familias se han visto seriamente afectadas pues el trasporte público (por la falla de la obra), no traslada a los usuarios hasta su destino final lo que ha venido afectado seriamente la vida diaria de cientos de familias. 

Ahora ya casi terminado (el camino), la empresa ejecutora dejó una curva mal hecha y ese es el problema, fuimos a la Comisión Estatal de Infraestructura que es la instancia gubernamental responsable de la obra para que se entregue correctamente y que, si la empresa tiene que hacer las correcciones, las haga, pues cuando estaba el empedrado subía el transporte público a recoger pasaje y ahora no puede subir por ese desnivel”.

Recordó que la obra que tiene cuatro años de gestión por parte de Antorcha Campesina y prácticamente el mismo tiempo en que los diputados federales de la organización lograron el presupuesto y etiquetarlo para la actuación de la obra.

Casi está terminada la obra, salvo ese error de construcción y que para la comunidad es evidente quela empresa cometió un error y el gobierno como estancia vigilante de la aplicación de los recursos te que ver que se corrija”.

Finalmente, Tinoco Sánchez indicó que, “es la segunda ocasión que vamos a la CEIQ y han acudido,pero sin coordinación con la población, hasta mañana (viernes), se tendrá una visita planeada donde habrá participación de la sociedad”.