Cierra de manera exitosa el Foro Agroalimentario El Marqués 2019

por Redacción

• Enrique Vega afirmó que este foro superó las expectativas en cuanto a capacitación y contactos de negocios.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la clausura del Foro Agroalimentario El Marqués 2019, que tuvo como último evento la Muestra Gastronómica, donde se pudieron degustar platillos elaborados con productos generados en esta demarcación y preparados por cocineros de gran prestigio.

Al respecto el edil marquesino destacó la participación de todos los productores, expositores y capacitadores que hicieron del Foro Agroalimentario todo un éxito, ya que afirmó que este foro superó las expectativas en cuanto a capacitación y contactos de negocios.

“Quiero agradecer a todos los participantes que hicieron del Foro Agroalimentario El Marqués 2019, todo un éxito. A quienes compartieron sus conocimientos, sus ideas, sus productos y tecnología para elevar la productividad de nuestro campo. Agradezco también de forma muy especial, a los productores que se acercaron a conocer lo nuevo que hay en el renglón agropecuario. Su interés nos motiva a seguir promoviendo estos encuentros”.

Por eso dijo, que con ello, la vocación agropecuaria de El Marqués vive y se mantiene fuerte con tecnología, conocimiento y capacitación. Por lo que aseguró que desde la administración se velará por el constante desarrollo de este rubro, para probar los buenos productos que se dan en El Marqués; que representa la sinergia da buenas cosechas. Por lo que aseguró que en 2020 dará continuidad a este espacio con mayores apoyos y más acercamiento.

Para la apertura de la Muestra Gastronómica, el secretario de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, afirmó que en la demarcación la producción de alimentos es fundamental y enfatizó en que una sociedad bien alimentada es una sociedad sana, por lo que desde la administración municipal a través de la secretaría que encabeza esa norma rige sus acciones.

“En El Marqués la producción de alimentos es fundamental, una sociedad bien alimentada es una sociedad sana, con energía y capacidad para desarrollar cualquier actividad productiva. Esta norma rige las acciones que para tal efecto lleva a cabo la presidencia municipal a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario”, indicó Loredo Gómez.

Agregó que en el municipio se producen una amplia gama de alimentos de origen vegetal y animal, desde granos básicos como maíz, frijol y trigo; forrajes para alimentar al ganado como sorgo, maíz y avena forrajera y alfalfa, también se producen hortalizas y frutales. En materia de ganadería, dijo, el municipio ocupa el primer lugar en producción de leche de vaca en el estado y se ocupan lugares importantes en producción de carne de pollo, carne de ovinos, leche de cabra y miel.

Loredo Gómez subrayó que en esta muestra gastronómica se logró reunir a compradores y vendedores de productos y subproductos animales y vegetales, para generar sinergias y establecer enlaces comerciales y así los productores tengan acceso a mercados seguros y con buenos precios. Por ello participaron socios y directivos de la CANIRAC, del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Queretana, del IGES, Restaurante Nico’s y la cadena hoteles Holiday Inn.

En el evento estuvieron el vicepresidente de la CANIRAC, Garabed Narinian Valenzuela; la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Queretana; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario; el presidente de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, Arturo Luna González; y la productora de caprinos de San Vicente Ferrer, Nadia Ramos Guerrero.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF