AYUDA HUMANITARIA A JALPAN A BRIGADISTAS QUE COMBATEN LOS INCENDIOS

por Redacción

Entregan 3,500 botellas de agua, 480 bebidas isotónicas, 5,200 cubrebocas y las pomadas de Oxido de Zinc para apoyar a los brigadistas que combaten incendios en la Sierra.

Elementos pertenecientes a Cruz Roja Mexicana delegación Sierra Gorda recibieron 3,500 botellas de agua, 480 bebidas isotónicas, 5,200 cubrebocas y las pomadas de Oxido de Zinc, para brindar atención pre hospitalaria a los más de 200 brigadistas que combaten el incendio forestal en la zona de San Juan de los Durán en el Municipio de Jalpan de Serra. Coca Cola, Fundación Merced y Fundación Bigbola contribuyeron en la entrega de ayuda humanitaria. La institución trabaja para estar cerca de los elementos que tratan de combatir el incendio, porque esa es la pasión del voluntariado, ayudar a las personas sin esperar recibir nada a cambio.

El camión con destino a la Delegación Jalpan de Serra se envío con ayuda humanitaria y busca evitar que los brigadistas que combaten los incendios pudieran sufrir los efectos devastadores del golpe de calor; deshidratación, mareos, náuseas o pérdida del conocimiento mientras neutralizan el fuego.

Hasta el momento se han brindando 8 atenciones a los brigadistas que han sufrido diversos padecimientos como insolación o golpes de calor, pero ninguno de gravedad.

Asimismo se espera que el próximo domingo salga otro embarque a la zona del siniestro para que los elementos de la benemérita institución brinden apoyo para que los brigadistas no se lastimen o deshidraten por lo que es muy importante que estén constantemente bebiendo líquidos, sueros y brindarles atención médica en caso de que alguien llegara a presentar alguna lesión o algún golpe de calor.

Es por ello que la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Querétaro enviará en su próximo camión sobres de suero oral en polvo, pomadas que contengan óxido de zinc, vitamina TRIB-12 y bebidas hidratantes.