Municipios, Tequisquiapan 23 mayo, 2019

Buscamos que Tequisquiapan sea el referente cultural de la región: Toño Mejía

por Redacción

Hace 22 años que la “Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México”, se presentó en Tequisquiapan, siendo Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, como en esta ocasión. Hoy nuevamente la Banda Sinfónica se presentará en el Pueblo Mágico durante el fin de semana que comprende los días 25 y 26 de mayo.

En conferencia de prensa el alcalde Toño Mejía, dio a conocer que con la Banda Sinfónica de la SEMAR, se dará inicio en el municipio con lo que se ha denominado “Noche de Fiesta en Tequisquiapan”, con el objetivo de que cada año se realice un evento de esta envergadura, que permitá que las familias tequisquiapenses y el turismo nacional e internacional disfruten de una Banda de ensamble compuesto de instrumentos de aliento, madera, metal y percusiones, con un repertorio muy variado, el cuál se enfoca en música clásica (académica), tradicional mexicana y otros géneros musicales, además de que esta agrupación puede ser considerada multigénero, debido al espacio y tiempo de sus interpretaciones, es decir, en conciertos sinfónicos o en el ceremonial militar, preciso Mejía Lira.

El alcalde Toño Mejía, precisó que en su administración, entre los compromisos es rescatar esos espacios culturales, en brindar a los tequisquiapenes y visitantes, diversas manifestaciones artísticas, teniendo como proyecto generar la “Noche de Fiesta en Tequisquiapan”, para que no vuelvan a pasar más de 2 decadas sin que se realicen presentaciones o eventos donde se disfrute con la familia y amistades en la Plaza Principal de este Pueblo Mágico con la presentación de la Banda Sinfónica de la SEMAR;“Que vengan a una noche de fiesta, es el sábado y domingo con un repertorio muy interesante de mucha fiesta de mucha algarabía. Es la sinfónica de la Marina una de las mejores del país y si no de Latinoamérica, pertenece a la Secretaría de Marina y que tiene un amplio prestigio, hace 22 años tuve la oportunidad de tenerla aquí, también en Tequisquiapan, cuando yo era Presidente Municipal, ahora tengo el privilegio nuevamente de que nos acompañe a esta noche de fiesta”.

El Presidente Municipal, Toño Mejía, reconoció la gestión de la Regidora Ivelizze Sánchez Rocha, para que se logrará concretar la participación de la “Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México” con sus 96 músicos, bajo la Dirección Artística del Tte. De Corbeta SMN MN. David Pérez Olmedo,

La Regidora, Ivelizze Sánchez Rocha, detalló el repertorio de la primera presentación que es este sábado 25, la cúal contará con la interpretación de pasos dobles, de danzones, una suite muy agradable que durará alrededor de 24 minutos, para que bailen, canten y se diviertan; para el domingo 26 el recital se desarrollará a la una de la tarde y su repertorio será más un homenaje a las tradiciones mexicanas, con interpretaciones de huapango donde se repiten algunos danzones, contemplando para ese día un “Flashmob”, mismo que será transmitido en las redes sociales de la Presidencia Municipal.

La “Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México”, se presentará el sábado 25 de mayo a las 19:30 horas y el domingo 26 a partir de las 13:30 en Plaza Principal “Miguel Hidalgo”.