Actual, UAQ 22 mayo, 2019

Comienza Semana de Israel en la UAQ

por Redacción

Con el objetivo de tener un intercambio cultural, científico y tecnológico, se lleva a cabo la Semana de Israel en la UAQ; en la que tendrán lugar paneles de discusión, conferencias, talleres, exposiciones y un ciclo de cine.

Durante la inauguración del encuentro, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, agradeció la confianza de la Embajada israelita en México para traer importantes actividades a los estudiantes de esta Casa de Estudio, así como la posibilidad de establecer vínculos con este país.

En el mismo sentido, la Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, explicó que, durante esta Semana, personajes israelitas de amplia trayectoria compartirán aspectos de la cultura, ciencia, tradición, historia, innovación y tecnología.

La agregada de Cultura y Diplomacia de la embajada de Israel, Tal Nahim, indicó que uno de los objetivos de la Embajada israelí es compartir con México las herramientas que tiene su nación para estrechar la cooperación y los lazos de amistad entre ambos países.

“Este año, la embajada buscó a varios estados de la República mexicana para ampliar la relación bilateral, y por eso decidimos acercarnos a Querétaro pues cuenta con una gran oferta cultural e industrial, al igual que nuestro país”, manifestó la diplomática.

Como parte de las actividades de la Semana de Israel en la UAQ, se efectuó este martes el Panel de Innovación Israelí, con la participación del Mtro. Ari Messer, director de la Agencia judía para México; el Dr. Yehuda Bar Shalom, rector de la Universidad Hebraica en México; Royi Biller, CEO de la empresa de Cyber-seguridad “Cybiller”; Shimon Adaf, autor, poeta, y músico israelí ganador del premio “Sapir Prize”; y Nir Hindi, emprendedor, fundador de The Artian.

Para hoy se contempla un taller de Gastronomía israelí con la chef Esther Meyer, en colaboración con la Licenciatura de Gastronomía de la UAQ y la Escuela de Artes y Oficios.

Además de la exposición fotográfica “Israel hoy”, en la Facultad de Lenguas y Letras; y la exposición “Israel: cuna de la innovación”, en la Facultad de Ingeniería; y un ciclo de cine de forma simultánea en el TECAAL de campus Aeropuerto, la Facultad de Ingeniería UAQ y la Escuela Normal del Estado.