Actual, Arnold Valdés 15/05/2019

SEGOB no sabe cuantos cuerpos sin identificar hay. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Pese a que el gobierno federal ha asegurado, en repetidas ocasiones, que nuestro país cuenta con 26 mil cuerpos sin identificar, la Secretaría de Gobernación lo desmintió, pues esas cifras son meras estimaciones debido a que no se cuenta con una sólida base de datos que guarde esa información.

Penoso, ¿cierto?

Sobre las desapariciones, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, comentó que el número de desaparecidos pudo haber sido minimizado y ocultado. También aprovechó para informar que se hará un nuevo Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

El subsecretario también mencionó que es necesaria la cooperación de todas las autoridades para tener en orden este tipo de estadísticas e hizo hincapié en que los cuerpos hallados recientemente en fosas clandestinas no forman parte de los 26,000 cuerpos sin identificar que hay en México.

Este es un problema heredado por las antiguas administraciones, por ende, no podemos culpar al gobierno de López Obrador. Lo que si podemos hacer, es exigir la transparencia de cifras, ahora que “todo cambió” y que “se acabó la corrupción”.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF   
Haz un comentario