En seguridad, avanzamos en lo que se debe hacer: Luis Nava

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, en la que se presentaron resultados concretos del Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021.

“La seguridad es, sin duda, el tema que más preocupa a la ciudadanía y por lo tanto es la prioridad de esta administración”, dijo Luis Nava al asegurar que este gobierno ha asumido el compromiso de atender este tema de la mano de la ciudadanía con total transparencia y plena responsabilidad.

En materia de tecnología, infraestructura y profesionalización del servicio de carrera policial, se informó de la instalación de cámaras fijas en 13 ubicaciones distintas; la puesta en marcha de la Subcomandancia Nororiente; la impartición de 16 cursos con instructores del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación así como de Derechos Humanos; la entrega de 65 reconocimientos a la eficiencia policial; 27 estímulos económicos y 94 ascensos al grado inmediato superior policial.

En el informe que presentó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, resaltó la aprobación del Reglamento Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como el programa AcciónEs Prevenir, a través del cual ya se han atendido 56 colonias con la participación activa de 33 mil 319 personas, el levantamiento de 7 mil 220 encuestas y la implementación de 512 acciones operativas en materia de seguridad.

También dio a conocer la realización de 377 talleres en los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES), con la participación de 9 mil 184 personas. También se conformaron 36 nuevas redes ciudadanas para llegar a un total de 91 en las siete delegaciones de la ciudad.

“Presentamos avances importantes en la ejecución de este programa en estos tres rubros, avanzamos en materia de infraestructura y tecnología para la seguridad y en la profesionalización y capacitación de los cuerpos policíacos, lo mismo que en las acciones de prevención, bajo el programa de AcciónEs Prevenir, un modelo que está teniendo además una aceptación, aprobación e impacto positivo en la población, además de un importante reconocimiento por su innovación, por gobiernos e organismos nacionales internacionales”, manifestó el Alcalde Luis Nava.

Se mencionó también la puesta en marcha de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, cuyo personal ha recibido a la fecha 9 cursos especializados en la materia.

De igual manera destacó el egreso de la 1ra. Generación de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, por lo que ahora se tienen 30 nuevos elementos operativos en calle cuidando a todas las familias queretanas.

Por último, Luis Nava reconoció al Secretario de Seguridad Pública Municipal, y a todo su equipo de trabajo por los resultados alcanzados, además refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos, para hacer de Querétaro la Capital de la Paz.

“Estos resultados, debemos reconocerlos, son en principio indicadores de desempeño, nos dice que estamos avanzando en las cosas que tenemos que hacer, debemos continuar trabajando para rendir cuentas a la sociedad, sobre lo que hacemos y también sobre lo que hemos logrado; debemos mantener el ritmo, refrendar el compromiso de seguir trabajando para continuar de manera progresiva y seguir mejorando justamente los resultados que hemos estado obteniendo”, concluyó el Edil.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF