Actual, Arnold Valdés 13 mayo, 2019

La refinería de Dos Bocas sería hasta un 50% más cara: Moody’s. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

De acuerdo con la agencia calificadora Moody’s, el costo de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se elevaría hasta en un 50%.

Esto es gracias a que el gobierno federal ha tomado la decisión de construir, por si mismos, la infraestructura. Originalmente, se tenía previsto que el costo total de la obra fuera de 8 mil millones de pesos, pero ahora, por la falta de inexperiencia que tienen tanto Pemex, como el gobierno, en construcciones de este tipo de estructuras, el precio podría elevarse entre 2 y 4 mil millones de pesos; pues ahora, Pemex y la Secretaría de Energía, encabezada por Rocío Nahle, serán los encargados de levantar este proyecto.

Además, por lo mismo, Moody’s reveló que la obra demorará más en ser entregada y también mencionó que esta decisión deteriorará la situación financiera de Pemex, que de por sí ya se encuentra en una situación crítica.

Cabe mencionar que la última refinería que Pemex construyó, fue el 1979, durante la administración de López Portillo.

Por otro lado, el presidente se comprometió a que este proyecto se termine en mayo de 2022 y aseveró que se crearan, junto con la refinería, 100 mil empleos (directos e indirectos). De igual forma, señaló que se comenzará a construir este mismo 2 de junio.