Comienza labores Primera Generación del Programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava encabezó junto al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, la ceremonia del Nombramiento de la Primera Generación de Alumnos del Programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal de la Administración 2018-2021, que a partir de mañana sumará 30 policías más en las calles para lograr el objetivo de ser esa ciudad de paz que queremos y podemos ser.

Luis Nava alentó a los 30 graduados de la primera generación de su administración a trabajar con base en la confianza y el respeto a la ley, ya que es lo que hace la diferencia, lo que hace que la seguridad se sustente en la armonía social, en el respeto y el sentido de comunidad, en otras palabras, en la paz.

“Como Policías Preventivos del Municipio de Querétaro han de atender siempre y en todo momento los principios de honradez, legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia, respeto a los derechos humanos y ética de servicio. Como agentes de seguridad, además, hay algo que resulta fundamental: atender y fortalecer siempre la confianza que la ciudadanía tiene en ustedes” dijo.

Luis Nava también explicó que una vez que culminaron la primera fase del Programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo, cuentan con las herramientas teóricas, con la formación práctica y con las capacidades y habilidades necesarias para cumplir con esta noble tarea que es velar por la seguridad de las y los queretanos, y que continuarán con su formación académica, en la que se intensificarán las actividades prácticas con el propósito que los programas a desarrollar tengan aplicación directa a situaciones de la vida real y profesional.

El Presidente Municipal los felicitó por su voluntad y compromiso durante todo el programa, por su esfuerzo para concluirlo, y los invitó a que esa voluntad y compromiso permanezca.

“Mi admiración, respeto y agradecimiento por el trabajo que habrán de desempeñar, convencido de que estarán a la altura de lo que las y los queretanos demandan y de la sociedad de paz que queremos y podemos construir” concluyó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, felicitó y recordó a los policías graduados que cuentan con el cobijo de toda la corporación, siempre que pongan en alto el nombre de Querétaro.

“Hoy señor Presidente, treinta nuevos policías saldrán a las calles, para garantizar la tranquilidad de los espacios públicos y resguardar la tranquilidad, los derechos, los bienes y las libertades de las personas; sé que estos 30 valientes se la van a jugar por las familias queretanas, incluyendo las de ellos, pues son personas como nosotros que trabajan por un Querétaro mejor”. Dijo

Programa Formación Inicial para Policía Preventivo consta de 1,270 horas de capacitación que son la base para obtener el grado académico de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.

El programa educativo cursado y finalizado por 30 alumnos de la 1ra Generación de Policía Preventivo Municipal en la presente Administración (37% son mujeres y 63% hombres), se conforma de dos cuatrimestres que se enfocan principalmente en el desarrollo de conocimientos teóricos, se encuentran capacitados para recibir el nombramiento como policía, en los términos establecidos por la Sección VI del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, y se integren a labores operativas que coadyuven a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en materia de Seguridad Pública.