Actual, Arnold Valdés 7 mayo, 2019

Ya hay Plan de Desarrollo para México y Centroamérica. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Esta mañana, el gobierno de López Obrador informó que ya está prácticamente listo un programa de Desarrollo Regional entre México y Centroamérica.

Este programa tiene como objetivo fomentar la inversión en la zona sur del país y atender las principales causas de la migración. De igual forma, con el proyecto se busca proteger los derechos humanos de los migrantes y garantizar su seguridad en su paso por México.

También se habló de una extensión de visas de trabajo para los que pretendan trabajar en nuestro país, siempre y cuando respeten nuestras leyes.

El proyecto se está llevando a cabo en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y se anunciará en un lapso no mayor a diez días; informó López Obrador.

Esta es una excelente oportunidad para reactivar la economía de la zona sur del país, que juega un papel clave en el desarrollo económico del país. De funcionar, México podría volver a ser un país confiable para invertir ante los ojos de los extranjeros. Pero antes de asegurar cosas, es necesario leer meticulosamente el plan y para ello, habrá que esperar.