Actual 7 mayo, 2019

Seguros SURA mejora cobertura de hogar con la que protegerá inmuebles a valor comercial

por Redacción

Ante el aumento de la actividad volcánica del Popocatépetl y la próxima llegada de la temporada de huracanes en México, Seguros SURA presentó mejoras en su cobertura de hogar, con su póliza hogar Master Total, para terremoto, incendio y erupción volcánica, un producto que cubrirá el valor que el mercado inmobiliario hubiera estado dispuesto a pagar por el bien, y que además elimina el coaseguro para pérdida total por terremoto y/o erupción.

La aseguradora informó que la póliza cubrirá cualquier riesgo súbito, accidental e imprevisto como incendio, terremoto, fenómenos hidrometeorológicos como huracanes, vientos tempestuosos, granizo, helada nevada marejada, inundación por lluvia, avalancha y golpe de mar, así como robo con violencia.

A través de la contratación de esta póliza el seguro contempla el pago de los bienes inmuebles afectados considerando el valor de la construcción, el terreno, su ubicación, sus servicios y el valor que el mercado hubiera estado dispuesto a pagar por el bien.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentadas en el más reciente Plan de Atención de Catástrofes del Sector Asegurador, indican que el 41 por ciento del territorio nacional se encuentra expuesto a un desastre natural, es decir, el 31 por ciento de la población está expuesto a daños físicos en sus propiedades. A pesar de esto, en México sólo el 26 por ciento de los inmuebles cuentan con un seguro de casa habitación.

Ante esta realidad, Seguros SURA indicó que con las mejoras al producto Hogar Master Total se ofrecen diversas coberturas: para edificios, que incluye daños al edificio principal, cimentaciones, instalaciones fijas, adaptaciones y mejoras, construcciones adicionales y áreas comunes proporcionales al contratante del seguro.

Asimismo, el seguro también cubre bienes propios o de un tercero que se encuentren dentro del inmueble a la hora de un siniestro, como muebles, ropa, utensilios, electrodomésticos, electrónicos, maquinaria, obras de arte y joyas —con un valor equivalente a mil días de salario mínimo— cristales, así como dinero en efectivo y artículos que se encuentren a la intemperie como muebles de jardín y antenas de televisión.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos estima que la temporada de huracanes 2019 traerá consigo 24 sistemas en el Océano Pacífico, en tanto, para el Océano Atlántico se esperan 21 sistemas que podrían afectar a buena parte del continente.

Por su parte, el Centro Meteorológico Nacional prevé que este año se esperarán 12 tormentas tropicales y cinco huracanes, de los cuales, al menos dos de ellos serán de intensidad alta.