Actual, Arnold Valdés 7 mayo, 2019

Habrá una fiscalía especializada para atender feminicidios. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Esta mañana, el gobierno de la Ciudad de México informó que se creará una fiscalía especializada en atender e investigar delitos relacionados con el feminicidio.

Con esto, aclaró la jefa de gobierno, se busca fortalecer y facilitar el acceso a la justicia para los familiares de las víctimas. Por otra parte, la procuradora Ernestina Godoy, indicó que es necesario atender urgente y sensiblemente a las víctimas indirectas.

De igual forma, se mencionó que se busca hacer que se investigue toda muerte violenta contra la mujer, como feminicidio.

Esta me parece una decisión sumamente acertada por parte del gobierno capitalino, sin embargo, considero que se deberían de aplicar estas medidas en todo el país. Pues en estados como el Estado de México, también son necesarios organismos que garanticen justicia para los familiares de las víctimas.

Pero así como se está fomentando la sanción, también se debería de fomentar la prevención. Este tipo de problemáticas, es más fácil erradicarlas a través de una sana educación.