Actual, Congreso, Elsa Méndez 7 mayo, 2019

Educación sexual en escuelas debe ser en base a afectividad y valores: Elsa Méndez

por Redacción

Las campañas de educación sexual que se implementan en las escuelas no son nuevas y no han prevenido los embarazos en las adolescentes, indicó la diputada y presidenta de la Comisión de la Familia de la Legislatura, Elsa Méndez.

“Estas campañas no son nuevas, ya tenemos más de 10 años y en ningún momento se han reducido los índices de embarazos adolescentes”, comentó.

Mencionó que no se da una educación real y solamente se les ha informado sobre los métodos anticonceptivos.

“Todo lo que le llaman la educación sexual integral que ya está en otros países lo que hacen es imponer ideologías a los niños a muy temprana edad. Les despiertan desde muy pequeños hablarles de la diversidad sexual, de muchos temas que creo que tendrían que ir de la mano con los padres de familia”, refirió.

Señaló que debe de implementarse una educación en base a afectividad y valores, y no solamente informativa y en base a imposición y adoctrinamiento de una ideología de género.

“Principalmente los padres de familia son quienes tienen que decidir que tipo de educación en estos temas se tiene que dar, acorde a la edad, a la madurez y desarrollo”, dijo.