La Carrera Nocturna CGV será gratuita por primera vez

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la rueda de prensa para anunciar la ya tradicional Carrera Nocturna CGV, y que en su edición 2019, recordó, será totalmente gratuita para todos los participantes.

Luis Nava aseguró que se trata de un evento deportivo que promueve un estilo de vida saludable, pero además reúne a cientos de familias para disfrutar del Centro Histórico y celebrar los valores, la historia, y el ímpetu que caracteriza a Querétaro.

“Ya sea que hagan el recorrido, sea que lo hagan corriendo, trotando o caminando, o sea que vayan a apoyar a las y los participantes, estén seguros de que será una experiencia inolvidable en la que van a sentirse con toda su fuerza la unión y la energía de las y los Queretanos, demostrando la capacidad que tenemos para lograr todo lo que nos propongamos”, manifestó Luis Nava.

El Presidente Municipal añadió que la Carrera Nocturna CGV 2019 promueve la inclusión y reconoce la diversidad de nuestra sociedad, por lo que reiteró el llamado a los queretanos a participar en esta fiesta deportiva.

Para la Carrera Nocturna CGV 2019 se esperan 5 mil participantes, de los cuales 4 mil serán de la capital del Estado y mil provenientes de los 17 Municipios restantes.

La Carrera Nocturna CGV 2019 se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, con salida y meta en la calle Corregidora, frente al Jardín Zenea en el Centro Histórico, con un circuito diferente al de ediciones anteriores. El inicio será a las 21:00 horas para los participantes de los 10 kilómetros y a las 21:10 horas para quienes correrán los 3 kilómetros.

Cabe señalar que para los 3 km no habrá premiación; mientras que para los 10 km se otorgará un reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría y rama; y para los ganadores absolutos se entregará, para el 1er. Lugar $15 mil pesos, para el 2do. lugar $6 mil y para el 3er. lugar $4 mil pesos.

La inscripción será a partir de este lunes 6 de mayo y hasta agotar existencias, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en los centros autorizados de canje, ubicados en: el CDC de Reforma Lomas, la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, y en la Unidad Deportiva de Cerrito Colorado; así como en las sucursales de la Caja Gonzalo Vega, que es patrocinador del evento.

Los kits para los participantes serán entregados en el Hotel Crown Plaza los días 23 y 24 de mayo. Y se destacó también que gracias al patrocinio de Autocom, este año se rifará un automóvil entre todos aquellos corredores que concluyan la carrera.

La ruta de los 3 kilómetros será: Salida Jardín Zenea, Corregidora, Av. Universidad, Ezequiel Montes, Morelos, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Corregidora y Meta en Jardín Zenea.

La ruta para los 10 kilómetros será: Salida Jardín Zenea, Corregidora, Av. Universidad, Ezequiel Montes, Regules, Ocampo, Hidalgo, Guerrero, Arteaga, Reforma, Pasteur, 5 de mayo, Felipe Luna, Ejercito Republicano, Manuel Acuña, Calzada de los Arcos, Bernardo Quintana, Corregidora, Meta Jardín Zenea.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF