No al incremento de precios expedición de factura: QI

por Redacción

Partido Querétaro Independiente en contra de que incrementen precios a productos y servicios al expedir factura

Durante un recorrido realizado en el mercado de La Cruz, gracias a la invitación de los comerciantes, el Partido Querétaro Independiente, a través de la dirigencia estatal, encabezada por Connie Herrera Martínez y de sus liderazgos estatales y municipales, se atendieron las demandas, inquietudes y propuestas. 

El incremento de precios fue una de las preocupaciones más sentidas de la ciudadanía en todo tipo de productos nacionales y extranjeros en algunos establecimientos, cuando se solicita factura. En este sentido, señalaron que es necesario sancionar a quienes realizan esta práctica, debido a que para el Servicios de Administración Tributaria (SAT), es una práctica que no está permitida.

Se les hizo del conocimiento que existen instancias a las que se puede recurrir para denunciar los precios irregulares ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que se le de un seguimiento puntual a sus derechos. 

Asimismo, se hizo referencia a la necesidad de contar con un transporte que atienda las necesidades de la población, para que además la movilidad con mayor seguridad y calidad, por lo que se pidió que exista infraestructura que de respuesta. 

Los ciudadanos, hicieron referencia a la necesidad de una mayor educación y cultura en el cuidado de la niñez, para evitar con ellos, que se siga presentando maltrato; sin embargo, consideraron que son necesarias mayores sanciones, para quienes vulneren a la población infantil y no respeten sus derechos. 

Los comerciantes pidieron flexibilidad de las autoridades, para ayudarlos a regularizarse ya sea a quienes venden en establecimientos o en vía pública, de manera que su aportación a la economía sea relevante, así como el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias. 

El Partido Querétaro Independiente, realiza estos recorridos en varios mercados de la entidad, con la finalidad de conocer el parecer de comerciantes y ciudadanos, en cuanto al desarrollo y progreso de nuestro estado.